Todos los detalles y las curiosidades del enlace matrimonial del príncipe Laurent y Claire Coombs

Por hola.com
  • Banquete nupcial: Escoltados por la Guardia Real a Caballo y a bordo del Mercedes que estrenara Pablo VI durante su visita a Bélgica, los novios se dirigirán al palacio real de Bruselas donde tendrá lugar el banquete nupcial. Éste palacio se construyó en el lugar que ocupaba antes el palacio de los duques de Bravante, que fue destruido en 1731. Las estancias más espectaculares del Palacio Real de Bruselas, que, al igual que el Palacio Real de Madrid, no es residencia habitual del monarca, son el salón del Trono, la gran galería -espacio de ensueño para organizar grandes comidas y recepciones, decorado con mobiliario de finales del XIX y pinturas en el techo, obra de Léon-Charles Cardon, inspiradas en el Louvre y Versalles, que representan a la Aurora, la Mañana, el Día y el Crepúsculo- y el salón de los Espejos, así como los departamentos que rodean el patio de Bravante, en el ala derecha, y que fueron concebidos en tiempos del rey Leopoldo II, época en la que la fachada principal adquirió un carácter más monumental.

  • Menú: Las escuelas hosteleras que suministrarán el servicio del banquete nupcial del próximo 12 de abril al Palacio Real de Bruselas con motivo del matrimonio del príncipe Laurent de Bélgica y su prometida Claire Coombs son: l’Institut Horeca et Sportif de Wemmel, l’Ecole hôtelière et de Tourisme ‘Spermalie’ de Bruges y l’Ecole Hôtelière Provinciale de Namur. Se encargarán de la preparación del almuerzo MM. Jean-Pierre Bruneau, Jean-Michel Loriers y Herman Vandender. Por petición expresa de los novios, los comensales se servirán ellos mismomos. Por otro lado, la escuela hostelera de Ter Duinen de Coxyde proporcionará el servicio para la recepción del 11 de abril, la víspera del enlace matrimonial, al Palacio de Bellas Artes de Bruselas.

  • Su nuevo hogar: Una vez convertidos en marido y mujer, el príncipe Laurent y Claire Coombs se mudarán a Villa Clementine, en Tervuren (Bruselas). Una casa preciosa emplazada en el bosque de Soignes (residencia de Laurent), donde el matrimonio disfrutará de su futuro juntos. Un maravilloso lugar en el que se han refugiado infinidad de veces durante su romance y uno de los rincones en los que el príncipe Laurent presume de haber conquistado el corazón de Claire con su espíritu romántico y su amor por las cosas sencillas...

  • Sabor amargo: Los últimos días, los medios de comunicación belgas han puesto la nota a los preparativos de esta romántica boda real. Todos los periódicos del país han sacado a colación, al parecer, el nombre y la historia de un antiguo amor del príncipe Laurent: conocida como Wendy, esplendorosa, presentadora de un programa erótico de televisión. La joven es madre de un niño de 2 años, llamado Clemente, según las malas lenguas en honor de la princesa Clementina, la hija preferida del rey Leopoldo II. No en vano, el pequeño es conocido como el Príncipe de Wendy.