Todos los detalles y las curiosidades del enlace matrimonial del príncipe Laurent y Claire Coombs

Por hola.com
  • Segundo sí quiero: Los novios se trasladarán hasta la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula para contraer matrimonio religioso en una ceremonia que será oficiada por el cardenal Godfried Danneels, Arzobispo de Malines-Bruselas y primado de Bélgica, el mismo que casó a la princesa Astrid (1984) y a Matilde (1999) y el que ofició los funerales por el rey Balduino, en 1983. Concelebrada por el canónigo, Raymond van Schoubroeck, Deán de Bruselas; el canónigo Herman Coslins, Deán de Laeken; el Padre Guy Gilbert, íntimo amigo de Laurent y Sacerdote educador de París -le llaman cura de los marginados y rehabilita a los jóvenes a través de la zooterapia-, con la colaboración musical de: Jozef Sluys, organista titular de la Catedral; la Coral The Brussels Choral Society, bajo la dirección de Eric Delson; un grupo de viento metal y otro de viento madera, cuyos músicos proceden de la Orquesta Nacional de Bélgica; estos grupos estarán dirigidos por el director musical de la ONB Mikko Franck; de la Capella Sanctorum Michaelis et Gudulae, bajo la dirección de Willem Ceuleers, maestro de capilla.

  • Iglesia: La catedral de San Miguel y Santa Gúdula, magno escenario del enlace religioso entre el príncipe Laurent y su novia, Claire Coombs, es, sin duda, un importante documento histórico del país belga. Desde el siglo XV, ha sido testigo de las bodas más solemnes de la nación -la última, la de los futuros Reyes de los Belgas. Su historia se remonta a 1047. Este templo se fundó en una pequeña colina sobre la que había una capilla dedicada a San Miguel, mandando después trasladar al lugar los restos de Santa Gúdula, que se encontraban en una pequeña iglesia. Síntesis de los diferentes estilos que se sucedieron desde el románico-ojival del siglo XIII hasta el gótico más tardío del siglo XVI, San Miguel y Santa Gúdula alberga los restos de Juan II y su esposa, Margarita de York, hija de Eduardo I de Inglaterra; Antoine de Borgoña, hijo de Felipe el Bueno; Catalina de Valois, hija de Carlos VII de Francia...

  • Campanas: Sonarán las campanas de la catedral San Miguel y Santa Gúdula. Primero, la más grande, de 7.000 kilos, de nombre Salvator (anunciando boda real con sus tañidos); después, Fabiola (3.000 kilos), afinada en si bemol; María, en do; Michael, en re, y Gúdula en mi bemol, durante el amanecer del día 12 de abril... Sones de boda que anunciarán el gran enlace religioso entre el príncipe Laurent y Claire Coombs.