Y otra boda real: el príncipe Hussain, hijo del Aga Khan, y Fareen Hoag se casan este fin de semana

La ceremonia civil se celebrará hoy y el Nikah, este 29 de septiembre en Ginebra, Suiza

por hola.com

Septiembre se pone casi tan romántico como febrero y HOLA.com se llena de noticias de enamorados. Ayer, 26 de septiembre, será recordado por el sonado compromiso de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozi, pero días atrás los Duques de Sussex dieron grandes alegrías durante su gira africana a sus admiradores que se cuentan por legiones en el mundo entero con un beso apasionado de amor de los que levantan suspiros y con las manos entrelazadas de las que parece que gastan el Super Glue y ayer mismo también Guillermo Alejandro de Holanda declaraba a la prensa holandesa destinada en la ONU su pasión por la reina Máxima. Cuando septiembre acabe, como dice la canción, pondrá justo final a los alardes otoñales de Cupido con el más definitivo de todos. Como colofón del mes este próximo 29 de septiembre de 2019 asistiremos a una nueva boda real.

VER GALERÍA

El Aga Khan, el príncipe 'guardián' de doña Cristina en Ginebra

El último 'capricho' (de 12 millones de euros) de Aga Khan

Hussein, hijo del Aga Khan, se divorcia, apenas una semana después de la boda de su hermano

Su Alteza el Aga Khan anunció en un mensaje especial que se leyó el pasado 20 de septiembre de 2019 en Jamatkhanas, en Canadá, que el príncipe Hussain y Elizabeth Hoag iban a contraer matrimonio con la firma del Nikah en nueve días en Ginebra, Suiza, y que dos días antes (hoy, 27 de septiembre) se casarían civilmente. La novia, Elizabeth Hoag, adoptó el nombre de Fareen al abrazar el Islam cuando se comprometió con el Príncipe el pasado diciembre. Un nombre persa de mujer que es su primera bendición como futura esposa del príncipe Hussain y princesa Aga Khan: “bendecida”, “afortunada” o “gloriosa”. Para el novio serán sus segundas nupcias, tras su divorcio en 2013 de la estadounidense Kristin J. White, luego princesa Khaliya, después de siete años de unión. El mensaje del Imán concluía exprensando la gran alegría que la noticia del enlace de su segundo hijo ha traído a su familia. 

VER GALERÍA

La última boda en la familia del Imán tuvo lugar hace poco más de seis años en 2013, justo una semana antes del divorcio del príncipe Hussain, cuando el príncipe Rahim se casó también en Ginebra con la princesa Salwa, la supermodelo Kendra Spears en su vida anterior. Ahora son padres de dos hijos, los príncipes Irfan y Sinaan. Por un futuro igual de feliz brindarán como marido y mujer en unos pocos días los todavía prometidos, que se dejaron ver juntos por última vez en la ceremonia del Premio Aga Khan de Arquitectura 2019 del pasado 13 de septiembre en Kazán, Tatarstán, apenas unas semanas antes de la boda, que reunirá a ilustres invitados. Tal vez entre ellos se encuentre el rey Juan Carlos, gran amigo del Aga Khan desde sus tiempos de internado en Suiza en los años 40, o algún otro miembro de la Familia Real española a los que se ha extendido la amistad.

El príncipe Hussain, al igual que su hermana, la princesa Zahra, “amiga de toda la vida de la infanta Cristina” como reconoció en una entrevista concedida a nuestro compañero el periodista Martin Bianchi en 2014, y al igual que los hermanos, el príncipe Rahim y el príncipe Aly Muhammad, trabaja en la Red de Desarrollo Aga Khan, en su caso en cuestiones culturales y ambientales, así como en la Reducción del Riesgo de Desastres y la Gestión de Emergencias por la Agencia Aga Khan para el Hábitat. Menos conocida sea tal vez la profunda pasión del príncipe Hussain por los animales que comenzó en su infancia y que con los años ha evolucionado en su empeño en la conservación de especies y la pérdida lenta del hábitat. En Lisboa, Portugal, durante las Fiestas del Jubileo de Diamante en 2018, la exposición del Príncipe de fotos de animales marinos tuvo gran éxito y poder de convocatoria.

VER GALERÍA

La prometida del Príncipe comparte sus mismos intereses y le ha acompañado a varios de sus compromisos. A principios de este año asistieron juntos a la inauguración de la exposición especial de la obra fotográfica del príncipe Hussain que se exhibió en la ciudad de Nairobi, Jamatkhana. Fareen es además una profesional de salud mental y está especializada en el trastorno obsesivo compulsivo y la ansiedad social. Por una vez una novia digerirá bien los nervios por la boda. Toda una boda real que es el broche de este romántico septiembre que parece febrero.