Kako de Japón debuta ante el mundo con su primer viaje oficial
La princesa, sobrina del emperador Naruhito, ha emprendido una gira de 11 días por Austria y Hungría
Tiene 24 años y ya realiza labores diplomáticas de primer nivel. Kako de Japón, sobrina del emperador Naruhito, debuta como princesa ante el mundo con su primer viaje oficial de once días, que comenzó el pasado domingo, y que la ha llevado al corazón de Europa, en concreto hasta Austria y Hungría. La Casa Real nipona ha querido que el estreno de su princesa fuera de sus fronteras sea en un acto de especial relevancia: el 150 aniversario de las alianzas entre Japón con los dos países.
La primera escala de su periplo europeo fue Viena, ciudad a la que llegó a través de Alemania desde Japón. Allí fue recibida por el presidente Alexander Van der Bellen. Para tal ocasión, eligió un protocolario kimono en tonos ocres y se recogió el pelo en un moño. Más tarde tuvo un encuentro con la canciller austríaca, Brigitte Bierlein, donde se cambió y eligió un atuendo occidental: un vestido midi de manga francesa en tono salmón.
- Kako de Japón y su atareada vida de adulta
Este jueves volará a Budapest y está previsto que durante su estancia se reúna con diversas personalidades políticas y participe en varios actos. De esta manera, la sobrina del emperador sigue la estela de sus padres que ya visitaron Austria y Hungría en el año 2009.
Kako es la segunda hija del príncipe Fumihito, que además de ser hermano del emperador es el heredero. En el país del Sol Naciente (Naruhito no tiene hijos varones) las mujeres de la Familia Real no pueden acceder al trono y también son apartadas de la línea de sucesión si contraen matrimonio con un plebeyo.
La princesa es muy popular en su país. Se graduó la pasada primavera en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio, donde se especializó en psicología. También estudió en la Universidad de Leeds en Gran Bretaña durante nueve meses en 2017. Entre sus aficiones destaca el patinaje sobre hielo, en el que fue una joven promesa.
Naruhito y Masako le deben su matrimonio a la infanta Elena