Máxima de Holanda, Rania de Jordania y Marie-Chantal de Grecia felicitan las fiestas en familia... numerosa
Hay tantos tipos de felicitaciones de Navidad como remitentes, pero hoy día reinan los retratos de familia en la realeza, mejor cuanto más concurridos y mayor protagonismo tengan los niños, como algunos de los ya recibidos y como los que siguen llegando a nuestro buzón a escasos días de la primera cita navideña: la Nochebuena.
Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han vuelto a felicitar las Navidades acompañados por sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. La Familia Real holandesa desea este año "una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo" en cinco lenguas: holandés, frisón -idioma hablado en la región holandesa de Frisia-, Papiamento -hablado en parte del Caribe holandés-, inglés y castellano. Al mensaje de felicitación acompaña una imagen en la que aparecen los Reyes y sus hijas montados a caballo. Se trata de una de las instantáneas de la sesión de fotos que fue enviada a los medios de comunicación el pasado 7 de diciembre con motivo del 12º cumpleaños de la princesa Amalia, Heredera al trono.
La princesa Beatriz, antigua soberana holandesa, ha elegido este año un christmas multitudinario en el que se la puede ver acompañada de sus ocho nietos en una rampa de varada que, según la revista Weekend, que publica esta semana en exclusiva la imagen, habría sido hecha en Grecia. En el caso de la princesa Margarita y su marido, Pieter van Vollenhoven, la felicitación navideña está ilustrada en cambio con una fotografía de la naturaleza, obra del propio Vollenhoven.
La familia de los Reyes de Jordania también posa al completo para felicitar el nuevo año que está a punto de comenzar en apenas dos semanas. Como ya es tradición, en su deseo de que 2016 comience lleno de alegría y buenos momentos, la reina Rania ha compartido en su cuenta de Facebook el retrato de familia acompañado por el siguiente mensaje: “¡Emocionados de comenzar la cuenta atrás para el Año Nuevo! Quedan diez días para que termine el año y estoy muy feliz de compartir nuestra foto familiar para 2016”.
La estampa bien puede haber sido tomada durante un reencuentro familiar en primavera o verano, ya que los hijos mayores estudian en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. Se trata de una reunión informal en la que el rey Abdalá y sus hijos varones visten camisa y pantalón, mientras que la reina Rania y sus hijas llevan vestidos o falda. No falta ninguno de los cuatro hijos de los soberanos: la princesa Iman, de 19 años, el príncipe Hussein, de 21, la princesa Salma, de 14, y el príncipe Hashem, de casi diez años de edad. Ellos se unen un año más a la sonrisa de sus padres en esta señalada felicitación.
Blanco, negro y mucha elegancia. Estos son los ingredientes que han mezclado Pablo y Marie-Chantal de Grecia en su felicitación navideña de este año. Los Príncipes de Grecia han seguido la tendencia de la mayoría de miembros de la realeza y en vez de sacarse una fotografía expresamente para el Christmas, han elegido una de las que se han tomado a lo largo de este año. Esta imagen fue tomada en mayo durante las bodas de oro de los padres de la princesa Marie-Chantal, Robert y Chantal Miller, momento en el que toda la familia se trasladó al lago Como y se unió en una celebración marcada por el lujo y el glamour. Mientras los hombres de la casa, Constantine Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristidis Stavros, capitaneados por su padre, el príncipe Pablo, lucen impecables con esmoquin, su madre lleva un vestido blanco de Valentino y Maria Olympia presume de piernas con un vestido negro, corto por delante, pero con una gran cola por detrás.