Los Reyes muestran su apoyo al pueblo francés tras los ataques sufridos en París

por hola.com

Los Reyes de España han mostrado su consternación por lo ocurrido anoche en París mediante un comunicado. El Rey ha enviado un telegrama al presidente francés, François Hollande, en el que expresa “la condena más firme” a la “inhumana sinrazón” de la “barbarie terrorista”. "Junto a la Reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos", dice el Monarca. Y concluye: "Los españoles estamos, hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos de la violencia terrorista".

VER GALERÍA

La Casa Real compartía un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter: “El pueblo español, consternado y horrorizado por los atentados de París. España con Francia, sus autoridades y el pueblo francés”. Según han informado a Efe fuentes cercanas a la Casa del Rey, don Felipe y doña Letizia conocieron la noticia cuando ambos se encontraban en una cena privada, e inmediatamente el rey Felipe VI se desplazó a su despacho en el Palacio de la Zarzuela, donde continúa recibiendo datos del Gobierno español y desde Francia.

Los Reyes han acudido este sábado a la residencia del embajador de Francia en Madrid, para firmar en el libro de condolencias instalado en el vestíbulo de esta representación diplomática, donde han sido recibidos por el embajador, Yves Saint-Geours. El monarca ha expresado por escrito en el mencionado libro la solidaridad de España con el pueblo francés y las víctimas de los atentados.

"El dolor de Francia es el dolor de España. El dolor de los franceses es el dolor de los españoles. Estamos con el pueblo francés, siempre por la paz, la libertad, la democracia y contra el terrorismo. Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial, para la ciudad de París y para las víctimas de los atentados abominables de ayer y sus familias", dejó escrito el monarca. El libro de condolencias estaba situado en el hall de la residencia sobre una mesa escoltada por tres banderas: la francesa con crespón negro, además de la europea y la española. En la mesa había también un retrato del presidente François Hollande. Tras la firma, los Reyes estuvieron reunidos aproximadamente un cuarto de hora con el embajador francés.

Don Juan Carlos y doña Sofía han acudido por la tarde a la residencia del embajador de Francia para mostrar su pesar por lo ocurrido. "Si nuestro sentimiento de afecto y amistad con Francia y el pueblo francés es siempre grande, ahora lo es más todavía", han escrito en el libro de condolencias.

Otras Casas Reales también han lamentado los atentados. El Gran Duque de Luxemburgo ha mostrado su consternación por los atentados con un comunicado. "La Gran Duquesa y yo, junto con el pueblo de Luxemburgo mostramos nuestra gran compasión por las víctimas y sus familias", reza la nota. "Expresamos nuestra plena solidaridad contra la desgracia que afectó a Francia", añade.