Una nueva boda real llenará de esplendor Marruecos a partir del jueves. El príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI de Marruecos, contraerá matrimonio con Oum Keltoum Boufarès en el Palacio Real de Rabat, según anuncia el Ministerio de Protocolo. De acuerdo con la misma fuente, la ceremonia se llevará a cabo "de conformidad con las tradiciones y costumbres de la ilustre familia alauita". Así, está previsto que el viernes tenga lugar la ceremonia de la henna (un festejo solo para las mujeres y la novia) y el sábado por la noche la ceremonia del matrimonio con el banquete de boda. Al enlace están invitados numerosos miembros de la realeza, entre los que destacan la Familia Real española, la Familia Real danesa y los soberanos monegasco, informa la prensa local.
El anuncio de compromiso del príncipe Moulay Rachid se celebró el pasado mes de junio en el Palacio Real de Rabat. ''Su Majestad el Rey Mohamed VI, que Dios lo asista, ha presidido, la tarde del domingo 15 de junio de 2014, en el Palacio Real de Rabat, la ceremonia de conclusión del acta de compromiso de matrimonio entre su bien querido hermano, Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid, hijo del difunto Su Majestad Hassan II, que Dios tenga su alma, con la virtuosa Señorita Oum Keltoum Boufarès, hija de Moulay Mamoun Boufarès", indicaba el comunicado del ministerio de la Casa Real, del Protocolo y de la Cancillería. La única imagen distribuida de la ceremonia fue ésta. En ella, los recién casados posan junto al rey Mohamed VI, su esposa, Lalla Salma, sus dos hijos Moulay el Hassan, de 11 años, y Lalla Khadija, de siete, y las tres hermanas del novio: Lalla Meryem, Lalla Hasna y Lalla Asma.
Mohamed VI subió al trono tras la muerte de su padre, el rey Hasán II, el 23 de julio de 1999 y, hasta el nacimiento del príncipe heredero, Moulay el Hassan, este rango le correspondía al príncipe Moulay Rachid, único hermano varón del monarca. Oum Keltoum Boufarès, por su parte, nació en Marrakech en 1987 y estudió en Francia. Su padre, Moulay El Mamoun Boufarès, fue ministro del Interior y su abuela paterna, Lalla Khadija, era prima del rey Mohamed V.