Hace tres años, su rostro daba la vuelta al mundo con motivo de su boda con el rey de Bután, Jigme Khesar Wangchuk, quinto rey dragón de la dinastía, que por entonces tenía 31 años y era el monarca más joven del mundo. A sus 21 años, Jetsun Pema había conquistado el corazón del joven rey y a todo un país y poco se sabía de esta joven universitaria que había estudiado en la India y Reino Unido y era aficionada a la pintura y al baloncesto.
Desde el día que se unieron en matrimonio, siguen siendo muy queridos por su pueblo y levantan una gran expectación a su paso, sobre todo Jetsun, cuya belleza exótica no deja indiferente a nadie y es una soberana moderna y actual. Tanto, que utiliza las redes sociales y a través de su perfil de Facebook va informando de sus visitas y actos oficiales, como el reciente viaje que acaban de realizar a la India.
Pocos días antes de celebrar su tercer aniversario de bodas, la pareja estuvo en la India, donde visitaron varios templos emblemáticos, como el de Varanasi y Mahabodhi, donde rezaron y presentaron ofrendas. Pero además, hicieron una emotiva visita a la escuela en la que estudió Jetsun Pema, a la que no había regresado desde que se convirtió en reina de Bután.