Nueva York ha proporcionado grandes satisfacciones a la princesa Magdalena desde que está instalada allí. En la Gran Manzana la hija menor de los Reyes de Suecia ha desarrollado una importante labor benéfica, ha conocido al hombre de su vida y ha nacido su primera hija, la princesa Leonore, que ya tiene siete meses. Sin embargo, la Princesa y su marido, Chris O´Neill, están pensando en la posibilidad de mudarse a Europa.
Esta mañana Suecia se despertaba con la noticia de que el matrimonio había decidido mudarse a Londres, según la revista Svensk Damtidning. El motivo que apuntaba la publicación sueca es que deseaban estar más cerca de sus respectivas familias.
En ese sentido, la Casa Real Sueca ha emitido un comunicado horas después aclarando la información, pero sin desmentir la noticia: "No podemos confirmar las informaciones de que la princesa Magdalena y su familia se vayan a mudar a Londres. La pareja ha pensado en la posibilidad de mudarse a Europa y por lo tanto más cerca de Suecia, pero un eventual traslado aún se encuentra en la fase de planificación. Londres es una alternativa, pero hay más ciudades en la discusión. Actualmente no se ha decidido ningún traslado. La pareja vive en Nueva York y tiene un piso en Estocolmo".
Aunque el comunicado deja ver que el matrimonio tiene más ciudades en mente, lo cierto es que ambos tienen importantes vínculos con Londres. La Princesa estuvo viviendo allí durante el año 2001, cuando estuvo estudiando inglés, y allí viven algunas de sus mejores amigas como Caroline Leksell Cooke, Astrid Gyllenkrok y Filippa Hagman Según el diario Expressen, su hipotético traslado podría implicar la apertura en Londres de una nueva oficina de la fundación Childhood, la organización que fundó y preside la reina Silvia y para la que trabaja la Princesa. Aunque esta no sería la primera toma de contacto profesional para Magdalena con la ciudad, puesto que en el año 2010 ya organizó una gala benéfica en la capital inglesa.
Para Chris O´Neill este cambio de ciudad supondría el regreso al lugar en el que nació y se crío, y en donde viven su madre, Eva María, y su hermana Tatiana. De hecho, a pesar de tener doble nacionalidad –la británica y la estadounidense- Chris se siente más apegado a Inglaterra, tal y como manifestó en una entrevista que concedió a Svensk Damtidning tras su boda en el año 2013: "Ambos hemos nacido y crecido en Europa. Me hace gracia cuando leo que me llaman estadounidense. Cierto que mi padre es estadounidense y que he vivido en Estados Unidos los últimos diez años, pero nunca me he considerado del todo estadounidense. Europa y sobre todo Londres siempre han sido mi casa".
Hace cuatro años que la Princesa tomó la decisión de instalarse en Nueva York, tras la ruptura de su compromiso matrimonial con Jonas Bergström. Ahora, tras haber formado una bonita familia, su regreso a Europa significaría el volver a estar cerca de los suyos y de su sobrina, la pequeña Estelle, que es la mejor compañera de juegos de la princesa Leonore.