La reina Sofía volvió a demostrar ayer su incondicional amor por los animales en una de sus excepcionales apariciones públicas desde que don Felipe y doña Letizia ocupan el trono. Y es que cuando le ofrecieron ser Presidenta de honor de la Tercera Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, aceptó sin pensárselo dos veces y nada más regresar de Alemania, donde este fin de semana fue homenajeada por su implicación en la lucha contra el Alzheimer, acudió a su encuentro.
ELl Parque de El Retiro se llenó de amigos de los animales, que visitaron en el Paseo de Coche el Perrotón Village, una de las actividades que Perrotón Madrid 2014 desarrollaba coincidiendo con la celebración de la novena edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía, organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Los actos concluirán el próximo 19 de octubre con la celebración de la divertida carrera solidaria de perros y amos, pero doña Sofía no ha querido esperar hasta entonces y se acercó ayer mismo también al parque, donde estuvo junto a la cantante Alejandra Botto, embajadora de esta edición de la competición.
La reina Sofía, que acudió vestida de forma cómoda, con un sencillo traje de chaqueta y pantalón vaqueros que combinó con una camiseta de rayas de colores, no dejó de acariciar y dar cariño a sus grandes amigos volviendo a dejar patente su convicción e ideal de protección de los animales que la ha llevado incluso a ser vegetariana.