Don Felipe y doña Letizia han presidido este viernes los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, reconocimientos periodísticos que el diario ABC concede anualmente. Aunque ya habían presidido anteriormente estos galardones, se trataba de la primera vez que lo hacían como Reyes, una importante ocasión a la que asistieron radiantes y muy elegantes, sumando una más a la lista de simbólicas "primeras veces" que se amplía día a día desde su proclamación como soberanos.
Los Reyes llegaron cogidos de la mano y muy sonrientes a la gala de entrega, a la que siguió una elegante cena. Los soberanos han trasladado su reconocimiento al esfuerzo realizado en los últimos meses por los medios de comunicación a la hora de informar sobre el relevo en la Corona tras la abdicación de Juan Carlos I. "Con vuestro trabajo, con vuestra contribución diaria, nos habéis ayudado a acercar y compartir con todos los españoles estos momentos extraordinarios y emocionantes", ha dicho don Felipe en su discurso, trasladando su "reconocimiento sincero" ante un auditorio integrado por casi dos centenares de invitados.
Eso sí, también ha hecho una consideración hacia la responsabilidad de la prensa: "al igual que todos los que estamos al servicio de los ciudadanos, debemos esforzarnos por vivir inmersos en la actualidad y en lo cotidiano de las personas y en sus problemas". Para el Monarca es necesario que todos sean "ejemplo" para estas personas y actúen "con la mayor responsabilidad y el más alto sentido del deber". Posteriormente se refirió a los premiados, alabando el trabajo que les ha llevado a recoger este reconocimiento.
Para este evento, doña Letizia desplegó su máxima elegancia para volver a dar en el clavo con su estilismo. Si esta semana la veíamos apostando por el rosa en varios de sus 'outfits', durante la noche del viernes escogió un vestido con estampados otoñales en blanco y negro a la altura de la rodilla, con encaje en los hombros y espalda. Como complementos, sandalias de tiras negras y un pequeño 'clutch' a juego. La Reina peinó su melena en un sofisticado recogido y se atrevió con el color rojo en sus labios, equilibrando su 'look' con discretas joyas destacando especialmente sus pendientes de brillantes y rubíes. Don Felipe no se quedó atrás en cuanto a elegancia, con traje negro, camisa blanca y una pajarita.
Los soberanos no fueron los únicos que se vistieron de punta en blanco para este acontecimiento, al que acudieron reconocidas personalidades del panorama nacional. Allí estuvieron Cayetano Martínez de Irujo, sin Melani Costa pero con su hermano Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar; Enrique Ponce con su esposa,Paloma Cuevas, muy guapa vestida de rojo; Irene Villa, que posó con un tierno gesto maternal sobre su tripa tras confirmar esta semana su segundo embarazo; la baronesa Thyssen, Paloma Segrelles junto a su madre y numerosos representantes del mundo de la política, como Esperanza Aguirre, Ana Botella o Ana Pastor.