Dos cumpleaños por uno; es lo que cada mes de septiembre celebran en la Familia Real jordana. Casualidades de la vida, las dos hijas de los reyes Abdalá y Rania de Jordania nacieron con un día - y cuatro años- de diferencia; la princesa Imán, la mayor de las dos, ha alcanzado este sábado la mayoría de edad, cumpliendo 18 años, mientras que Salma de Jordania soplaba el viernes 14 velas. Como madre orgullosa que es, la reina Rania vive estos dos días como un gran acontecimiento, y no duda en proclamar su emoción al mundo entero. Está claro que, aunque Imán y Salma, ya no sean tan pequeñas, para Rania siempre serán sus niñas.
Lo más probable es que celebren los dos aniversarios con una gran fiesta en familia, pero Rania no ha querido perder la oportunidad de festejar sus cumpleaños también con sus seguidores en las redes sociales. La Reina compartió en sus cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram una fotografía en la que posa con sus dos hijas. Vestida de rojo y sujetando su teléfono móvil, Rania aparece sentada junto a Salma, que observa divertida la pantalla del teléfono. A su lado, Imán mira también hacia el móvil, componiendo las tres una alegre imagen familiar. "Felicidades para mi Salma e Imán", escribió Rania junto a la instantánea.
Las dos han heredado rasgos de la Reina, como la bonita melena castaña o su profunda mirada, pero es especialmente sorprendente el parecido de Rania con Imán. Como se puede observar en la fotografía, las similitudes entre madre e hija son cada vez mayores, y no sólo físicas: la soberana de Jordania parece haber transmitido a Imán también su carácter sosegado y su imponente presencia. Y si hay algo que las dos han heredado sin ninguna duda es la incalculable solidaridad, tal y como se puede comprobar cada vez que acuden con ella a un evento con fines benéficos.
Rania se mostró igual de orgullosa en el aniversario de su hijo mayor, Hussein, que en junio cumplió 20 años. También en esa ocasión utilizó las redes sociales para felicitarle, y lo mismo hizo en el cumpleaños del príncipe Hashem, el más joven de los cuatro hermanos. Rania es una de las damas reales más activas en la red, y gracias a eso cada día descubrimos que, entre sus múltiples compromisos oficiales y apariciones benéficas con diversas causas, la Reina de Jordania es, ante todo, madre.