¡Empieza el cole! Los Reyes de Bélgica y Holanda acompañan a sus hijos en su primer día

Matilde y Felipe de Bélgica y Máxima y Guillermo de Holanda fueron los encargados de dejar a sus pequeños en clase

por hola.com

Y llegó el momento de colgar el bañador y la toalla, dejar las bicicletas en el garaje y ponerse de nuevo el uniforme y la mochila. El colegio ha comenzado ya en algunos lugares, coincidiendo con el inicio del mes de septiembre. Un curso más, materias nuevas y el reencuentro con los amigos, alicientes que hacen que los más pequeños acudan al centro sonrientes y con ganas.

VER GALERÍA


Cuando se trata de la realeza, ocurre exactamente lo mismo. También los hijos de los Reyes van a la escuela, tienen deberes y empiezan el nuevo curso con mucha emoción, no hay más que ver sus caras. Sus padres les acompañan hasta la puerta de la escuela con una cierta nostalgia, ya que sus niños se van haciendo mayores, ¿quién no la tendría?


VER GALERÍA



A las puertas del colegio Sint-Jan-Berchman en el barrio de Marollenwijk de Bruselas, puntualmente a las ocho de la mañana, la reina Matilde de Bélgica ha acompañado a las princesas Elisabeth y Eléonore, así como al príncipe Gabriel. A la entrada, estuvo especialmente cariñosa y pendiente de Eléonore, que comienza este año la enseñanza reglada. No fue ella sin embargo quien se llevó todos los mimos, ya que la Reina repartió besos entre sus hijos antes de que entraran en clase.


VER GALERÍA



La princesa Elisabeth, que el próximo 25 de octubre cumplirá 13 años, cursará este año el segundo nivel de bachillerato, mientras que el príncipe Gabriel está inscrito en el sexo año de la educación básica. El rey Felipe fue el encargado de ir con su cuarto hijo, el príncipe Emmanuel, a su colegio, el Eureka de Kesel-Lo, especializado en niños con problemas de aprendizaje. También el Monarca acompañó a su hijo hasta el interior del recinto y le dejó en compañía de sus amigos y profesores.

VER GALERÍA



En Holanda, ha arrancado también el curso escolar y los reyes Máxima y Guillermo han llevado a sus tres hijas, Alexia, Amalia y Ariane, a su nueva clase. La prensa no ha podido captar imágenes del momento, que fue privado. El día antes de volver a sacar las libretas y los lápices, las tres hermanas acudieron al campeonato del mundo de remo que se celebró en Amsterdam.