Hamzah de Jordania y la princesa Basma, padres de una niña llamada Noor, en honor a su abuela

La pareja, que se dio el 'sí, quiero' en el palacio de Basman ante los reyes Abdalá y Rania, tiene otra hija, la princesa Zein, de veinte meses

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Los motivos de alegría se multiplican en la Corte hachemita. Apenas dos meses después de asistir a la boda real de las mil y una noches de la princesa Aya, sobrina de los reyes Abadlá y Rania, con Mohamed Talal Halawani, llegan buenas nuevas de otro miembro de la Familia Real jordana: el príncipe Hamzah, hijo mayor de la reina Noor y hermanastro del soberano, y su segunda esposa, la princesa Basma, han vuelto a ser padres por segunda vez.

La pareja, que en enero de 2012  se daba el sí, quiero en el palacio de Basma ante la presencia de los reyes Abdalá y Rania y menos de un año después cumplía su sueño de ampliar la familia con la llegada al mundo el 3 de noviembre de 2012 de la princesa Zein, han dado la bienvenida a otra niña. La princesa Basma, hija del empresario Mahmoud Hassan Bani-Ahmad de la región de Jerash (al norte de Amán), dio a luz el pasado 5 de julio a la pequeña, a la que llamará Noor, uno de los nombres tradicionales de la Familia Real jordana y una especie de homenaje a la abuela paterna, la reina Noor.

Nombre que también comparte la primera esposa del príncipe Hamzah, su prima lejana la princesa Noor bint Asem, con quien estuvo casado desde 2004 a 2009 y con quien tuvo a la princesa Aya, otro nombre que se repite, ahora de 7 años de edad. Precisamente fue aquel enlace el primero al que doña Letizia asistió como Princesa de Asturias tras su boda con el príncipe Felipe el 22 de mayo de 2004.

En alas del destino
El príncipe Hamzah (29 de marzo de 1980) es el hijo del rey Hussein y su cuarta esposa, la estadounidense reina Noor. Fue nombrado Heredero del reino en 1999, una posición que mantuvo hasta que fue rescindida en 2004 por su hermanastro, el rey Abdalá II. El soberano le destituyó de su título en favor de su hijo mayor, el príncipe Hussein, que pasó a ser el nuevo Príncipe heredero de Jordania. El Príncipe recibió la educación elemental en Amán; luego continuó su formación en Harrow, Inglaterra; se graduó en la Real Academia militar de Sandhurst de Reino Unido y realizó una gran variedad de cursos como teniente coronel en el ejército jordano árabe, y finalmente se graduó en 2006 en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Pilotar es una de sus grandes pasiones que tiene en común con su esposa, que incluso hizo de ella su profesión a su llegada a Jordania en 2005. La princesa Basma, que nació en Canadá, ganó sus alas de vuelo en 2007 en Amán, tras lo cual se incorporó a la Academia de Aviación Ayla en Aqaba y luego se unió como piloto en jefe al Club Real de Deportes Aéreos de Jordania antes de coincidir con el príncipe Hamzah en el Salón Aeronáutico de Dubai en noviembre de 2011. Un amor que despegaba en alas del destino.