La emperatriz Farah Diba presenta en sociedad a su nieta, la princesa Noor de Irán
La realeza ha vuelto a ejercer su papel de mecenas del arte. Reyes, príncipes, duques y condes se reunieron en el Grand Hotel de Estocolmo para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Bernadotte 2014. Ejerciendo de anfitriones, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que acompañados por su hija, la princesa Victoria, dieron la bienvenida a la princesa afgana Noal Zaher y su marido, Muhammad Ali de Egipto, el príncipe Nicolás de Montenegro o el Duque de Braganza de Portugal.
Sin embargo, este año el centro de atención ha sido ocupado por una joven, la princesa Noor de Irán, nieta de la que fuera emperatriz de Irán Farah Diba, hija de su hijo el príncipe Reza.
La Fundación Marianne y Sigvard Bernadotte de las Artes concede de forma anual becas a jóvenes que empiezan en el mundo de la música, el teatro, el diseño o el arte. Desde su creación en 1982 ha repartido un total de 150 becas, de 150 futuros artísticos.
Marianne Bernadotte es la viuda de Sigvard Bernadotte (1907-2002), Duque de Uppland y Conde de Wisborg, tío del rey Carlos XVI Gustavo.