La vida de Nelson Mandela fue una gran inspiración para muchos. Tanto es así que su historia sirvió de guión para una película basada en su biografía. Los Duques de Cambridge acudieron a la premiere de Mandela: Long Walk to Freedom, el largometraje que relata la trayectoria y experiencias del expresidente de Sudáfrica y que se estrenó ayer en Londres.
Guillermo y Catherine recibieron los aplausos y el cariño del público que les esperaba al recorrer la alfombra roja. Los Duques, sonrientes y atentos, respondieron con saludos y sonrisas para todos. La Duquesa estaba radiante con un largo y ajustado vestido color crema con una abertura en la pierna de la firma Roland Mouret, un atuendo que ya había utilizado previamente y que volvió a lucir con la misma sofisticación que en 2012, cuando lo llevó para una cena privada en Londres. Catherine complementó su look con clutch y zapatos negros y un elegante collar de Zara, y optó por recogerse el pelo, dejando así despejada su cara.
En el evento también estuvieron presentes los actores protagonistas, Naomie Harris e Idris Elba, y Zindzi y Zenani Mandela, hijas del premio Nobel de la Paz, que acudieron en representación de la familia Mandela. Todos posaron, juntos y muy elegantes, en el photocall, antes de la proyección de la película.
Sin embargo, los acontecimientos dieron un dramático giro. En medio del visionado de la película, los Duques fueron informados de la trágica noticia del fallecimiento de Mandela, algo que supuso un fuerte impacto para todos los allí presentes, incluídas las hijas de Mandela, que abandonaron inmediatamente el cine. Tras la proyección, los espectadores guardaron dos minutos de silencio en señal de respeto y recuerdo a Nelson Mandela. “Solo quería decir que es una noticia extremadamente triste y trágica. Mis pensamientos y oraciones están ahora con él y con su familia”, declaró tras recibir la información el príncipe Guillermo junto a su esposa, ambos visiblemente afectados.
Mandela: Long Walk to Freedom ya se ha estrenado en Estados Unidos, mientras que a los cines españoles llegará en enero de 2014 con el título de Mandela: del mito al hombre. Todo un homenaje a la figura de Nelson Mandela que podrán ver todos los que quieran recordar al expresidente de Sudáfrica y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993.