Mohammed Ali de Egipto y Noal de Afganistán: la Boda Real del verano
El Príncipe Heredero de Egipto contraerá matrimonio con la nieta del último Rey de Afganistán el próximo 30 de agosto al sur del Bósforo
Hoy en día rara vez los Príncipes se casan con Princesas, pero este verano asistiremos a la excepción que confirma la regla: la Boda Real del Príncipe Heredero de Egipto, Mohammed Ali, con la princesa Noal, nieta de Zahir Shah, el último Rey de Afganistán, el próximo 30 de agosto al sur del Bósforo.
Se conocieron hace un año en Estambul
El novio nació en 1979 en El Cairo, madre de todas las ciudades; es el hijo mayor de Fuad II, último Rey de Egipto, que sólo reinó durante unos meses de su más tierna infancia, siendo apenas un bebé, en las tierras que bañan el Nilo a principios de la década de 1950; dispone del título de Príncipe de Said y por tanto es el Heredero de la dinastía Mehmet Alí, artífice del Egipto moderno, y actualmente trabaja en París en el campo de los bienes inmobiliarios.
La novia nació en 1980 en Roma; es hija de Mohammed Daoud Khan Pachtounyar, quinto hijo -por tanto, nieta- del último rey Zahir Shah de Afganistán y la reina Homeira; se graduó en el Instituto Saint-Dominique, una famosa escuela francesa; se licenció en la Universidad Europea de Empresariales y en la Webster de Londres, y se especializó en el diseño de joyas. Y, desde que se conocieran en Estambul, hace poco más de un año, son el uno para el otro. De lo que se complace enormemente el rey Fouad II, que pasó muchas dificultades personales y se divorció de su esposa, Dominique-France Loeb Picard, y madre de sus tres hijos, en 1996.
Lejos de sus respectivos países uno y otro, la pareja decidió formalizar su compromiso el pasado 27 de abril en la antigua capital otomana. La tradicional ceremonia se celebró ante la presencia del rey Fouad II y sus otros dos hijos, la princesa Fawzia Latifa y príncipe Fakhr el-Din, así como la madre de la princesa Noal, la princesa Fatima Aref Begum, y su hermano, el príncipe Duran Douad Khan. Y, junto a sus familias, dieron cuenta de la ilusión de los prometidos sus íntimos amigos el príncipe Rodolphe y la princesa Tilsin de Liechtenstein. Volverán a reunirse todos de nuevo para brindar por su felicidad el próximo 30 de agosto, en Estambul, en el marco incomparable del Palacio de Çirağan, en la costa europea del Bósforo. La que será la Boda Real del verano.