Mónaco, Bélgica, Noruega... La Navidad entra en palacio

Felicitaciones, regalos y conciertos navideños ocupan a los miembros de la realeza

por hola.com

La agenda oficial de la realeza ya tiene el color de la Navidad: felicitaciones, regalos, mercadillos y conciertos navideños centran los últimos compromisos de las Familias Reales de Europa antes de las señaladas fiestas.

Mónaco
El espíritu navideño ha entrado puntual en el palacio Grimaldi con la tradicional entrega de regalos a los niños, a los enfermos y a los mayores monegascos. Han vuelto otro año más, como el turrón, el árbol de Navidad y Papá Noel, las risas de los chavales, las muestras de cariño de los ancianos y las atenciones de Alberto de Mónaco y de la princesa Charlene, que participó por segunda vez (primera como esposa del soberano) en el reparto de obsequios, así como también, en algunas de las citas, de las princesas Carolina y Estefanía. Han vuelto con marcadas ausencias, con nuevas presencias, pero con la entrega de siempre. Y ya van cincuenta y cinco navidades que transcurren como la princesa Grace las diseñó.

Noruega
La Navidad se oye en Escandinavia. Los reyes de Noruega invitaron anoche por primera vez a un concierto de Navidad en el Gran Salón de Fiestas del Palacio Real de Oslo. La cita fue organizada en colaboración con el Fondo de los Príncipes Herederos, y los invitados fueron 200 jóvenes y otros representantes de distintos proyectos relacionados con la juventud. Aparte de los monarcas, asistieron también los príncipes Haakon y Mette-Marit, el joven Marius, la princesa Ingrid Alexandra y la princesa Marta Luisa. "Es una noche muy especial para nosotros", dijeron los príncipes, según un comunicado de la Casa Real noruega. En el programa hubo villancicos tradicionales y temas nuevos escritos para la ocasión. Los intérpretes fueron en su mayoría jóvenes artistas noruegos. Los artistas que actuaron son los mismos que aparecen en el disco Encendemos nuestras lámparas, un proyecto benéfico que destinará las ganancias de la venta al fondo de los príncipes. El concierto será retransmitido en diferido por la televisión pública NRK este sábado.


Bélgica
El palacio de Bruselas ya viste de Navidad. Los reyes Alberto y Paola de los belgas, acompañados en esta ocasión por la princesa Astrid y el príncipe Lorenz, posaron para los medios informativos, como es tradición en estas fechas, ante el belén y el árbol instalados en uno de los salones de la residencia real. Una imagen que representa el espíritu religioso de unas fechas entrañables que los belgas viven con gran fe todos los años. Tampoco falta en la Navidad de la Familia Real de los belgas el tradicional concierto y las felicitaciones navideñas. Los príncipes Felipe y Matilde felicitarán las fiestas con unos nuevos retratos oficiales de la familia. Unas fotos realizadas el pasado mes de octubre en las que sus cuatro hijos –Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore– son los verdaderos protagonistas. La princesa Elisabeth, de diez años, posa pintando; el príncipe Gabriel, de ocho, jugando al fútbol; el príncipe Emmanuel, de seis, conduciendo, y la princesa Eleonore, de tres, correteando por palacio.