Amante del arte y el baloncesto, así es la joven reina protagonista de la boda real más exótica del año

Por hola.com

Ni siquiera el intenso frió consiguió que miles de ciudadanos de Bután se perdieran uno de los mayores acontecimientos de los últimos años en el país: la boda de su rey, Jigme Khesar Wangchuk, con Jetsun Pema. Pero, ¿quién es esta joven plebeya que ha conquistado el corazón de rey y a toda una nación?

 

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS DE LA BODA



Esta estudiante universitaria de 21 años, es hija de un piloto de aviación y cursó sus estudios en la región india de Himachal Pradesh y también en Reino Unido. Es una apasionada del baloncesto y del arte y, al parecer, el rey, diez años mayo de ella, la conoció cuando tenía siete años durante unas vacaciones familiares. Del resto de sus cualidades sabemos por las declaraciones de algunas personas que han estado a su lado en diferentes etapas de su vida, como el director de la Escuela Secundaria Lungtenzampa, que la recuerda como una buena jugadora de baloncesto, que llegó a ser incluso capitana del equipo, y también cuenta que ganó varios premios por sus cualidades para hablar en público.

Quien también ha deshecho en elogios hacia ella: “Es joven, cálida, y de buen corazón y carácter. Estas cualidades, junto a la sabiduría que llegará con los años y la experiencia, harán de ella una gran servidora de la nación”.

 

VER GALERÍA



Ahora es la reina de Bután y en estos días de celebración ha recibido el cariño de sus súbditos, quienes desde el anuncio de su compromiso vieron en ella a la reina que buscaban. La ceremonia comenzó ayer, jueves, y ha sido trasmitida por el canal oficial butanés BBS. Se celebró en Punakha, localidad a 70 kilómetros al norte de la capital, y contó con la asistencia de 1.500 invitados, además de los ciudadanos que se agolparon a las puertas para conseguir ver a los novios.

Una vez convertidos en marido y mujer, el monarca expresó la gran felicidad que estaba experimentando: “Estoy feliz. He esperado bastante tiempo", declaró. "Ella es un ser humano maravilloso, inteligente. Compartimos una gran cosa en común: el amor y la pasión por el arte". Bután celebrará la boda de su rey durante tres días. El sábado, la pareja regresará a la capital de Thimpu para contemplar los festejos, que durarán hasta el domingo.