La Familia Imperial de Japón da la bienvenida al 2011 con un nuevo retrato oficial

Ajenos al debate suscitado por la Ley de Sucesión de su país, los príncipes Hisahito y Aiko se han convertido un año más en los protagonistas de este tradicional posado

por hola.com



La Familia Imperial de Japón al completo se ha reunido para dar la bienvenida al nuevo año con un retrato oficial en el que los más pequeños, la princesa Aiko y su primo, el príncipe Hishahito han sido los protagonistas. La espontaneidad de estos dos 'principitos' ha restado formalidad a un retrato muy sobrio realizado en una de las dependencias del Palacio Imperial de Tokio.

La Agencia de la Casa Imperial nipona ha distribuido tres imágenes en las que aparecen el emperador Akihito (77 años) y la emperatriz Michiko arropados por sus dos hijos los príncipes Naruhito y Akishino acompañados por sus respectivas esposas, las princesas Masako y Kiko. Las nietas mayores de los emperadores de Japón, las princesas Kako, de 15 años, y Mako de 19, también han posado para dar la bienvenida al nuevo año.

El emperador Akihito ha querido transmitir junto a las instantáneas un mensaje para todos los ciudadanos del país del sol naciente: “Mi corazón está con aquellos a los que los problemas económicos y naturales les dificultaron la vida el pasado año. Espero que las familias estén muy unidas para que puedan superar cualquier reto y pongo toda mi esperanza en que este nuevo año sea un buen año para el pueblo de Japón y todos los pueblos del mundo”.

Hace un mes se celebraron dos cumpleaños en la Casa Imperial japonesa que reabrieron el debate de la Ley de Sucesión. La princesa Aiko, única hija del príncipe heredero Naruhito, cumplía nueve años y el príncipe Akishino, hermano de Naruhito, celebraba su 45 cumpleaños asegurando ante la prensa, y acompañado de su esposa, que "la Familia Imperial debe siempre buscar una manera para adaptarse a los tiempos".  Si la Ley de Sucesión del país no cambia, la princesa Aiko no podrá heredar el milenario Trono del Crisantemo ya que sólo puede convertirse en Emperador un varón. En este caso, sería el siguiente en la línea sucesoria tras el príncipe Naruhito, que es el primo de la princesa Aiko, el príncipe Hisahito, de cuatro años.