Ya se respiran aires nupciales en la isla griega de Spetses. Será en este idílico enclave próximo a Porto Heli, el habitual lugar de vacaciones de la Familia Real griega, donde mañana miércoles 25 de agosto contraigan matrimonio Nicolás de Grecia y su prometida, Tatiana Blatnik. Los novios cuentan ya las horas que les faltan para darse el “sí, quiero” y este mismo lunes acudían a la catedral de San Nicolás para realizar los ensayos de su boda, que se oficiará por el rito ortodoxo.
La pareja estuvo acompañada en el interior del templo por los padres del novio, Constantino y Ana María, así como por los hermanos de Nicolás: Pablo de Grecia y su mujer, Marie Chantal, con su hija María Olympia; Alexia de Grecia, Carlos Morales y sus hijos Arrietta, Ana-María, Carlos y Amelia; Teodora y Philippos. También estuvieron con ellos la madre de la novia, Marie Blanche, y el marido de ésta, Atilio Brillenbourg, padrastro de Tatiana.
Al término del ensayo del enlace, los novios y sus invitados abandonaron la iglesia y saludaron a la prensa y medios gráficos que les esperaban a la salida. Especialmente ilusionado se pudo ver al padre del novio, Constantino de Grecia. “Estoy muy contento con esta boda”, dijo el hermano de la reina Sofía. Por su parte, su hija Alexia comentó que “desde que han vuelto a Spetses –lugar donde la familia suele veranear- nos hace mucha ilusión estar aquí y nos encanta la pareja.”
Tatiana fue la última de la familia en llegar a la romántica isla donde se convertirá en mujer de Nicolás de Grecia. El novio llevaba ya unos días allí junto a sus padres y su hermana Alexia, quienes aprovecharon para disfrutar de su país y relajarse antes del gran día navegando por la costa de Porto Heli. Este lunes llegaron en barco a Spetses Pablo de Grecia y Marie Chantal, así como Teodora y Philippos. La familia disfrutó de un agradable paseo en calesa por la isla. El día de la boda, Tatiana llegará a la catedral en un carruaje que llevará el nombre del novio, Agios Nikolaos.
Los novios, que ultiman los preparativos de su enlace, recibieron ayer por la tarde a los primeros invitados en el Hotel Poseidonion, donde esta tarde los padres del novio agasajarán a sus invitados con un cóctel previo a la boda. Los futuros marido y mujer no pudieron evitar mostrarse felices y radiantes mientras saludaban uno a uno a las personas que compartirán con ellos el día más feliz de sus vidas. Doña Sofía, tía paterna del novio, y los Príncipes de Asturias viajaron ayer a Grecia, mientras que las infantas Elena y Cristina lo harán a lo largo del día de hoy.
Del enlace se saben muy pocos detalles. Los novios no han desvelado casi nada, tan sólo que será una boda muy tradicional al más puro estilo griego. Los detalles del vestido de novia es su secreto mejor guardado, aunque todo apunta a que lucirá una creación de Diane von Fürstenberg, ya que Tatiana trabaja como relaciones públicas en la nueva tienda de la diseñadora en Londres. El convite tendrá lugar en un mirador a orillas del mar, y la Familia Real griega no ha dudado en poner agentes de policía a las puertas de los edificios oficiales con el fin de que todo transcurra con total normalidad.