A punto de cumplir 16 años el primogénito de los reyes Abdalá y Rania de Jordania ha 'estrenado' su agenda oficial. Esta semana ha acudido en Ammán a las celebraciones que han tenido lugar con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas y el aniversario de la Gran Revuelta Árabe. Entre militares y haciendo gala de su seriedad, el príncipe Hussein, heredero al trono hachemita, representó a su padre en el citado acto.
A su llegada al Monumento de los Mártires en Ammán fue recibido por las autoridades. Una banda de música interpretó el himno nacional y una unidad de la Armada disparó una salva de 21 cañonazos. Tras su recorrido por el monumento conmemorativo, regó un olivo mientras los músicos interpretaban el himno Beating Retreat.
En el acto también estuvieron presentes sus Altezas Reales los príncipes Hamza (hermano del monarca) y Rashed Bin Al Hassan, así como altos cargos del gobierno jordano como el Primer Ministro, Samir Samir Rifai, el Presidente del Senado, Taher Al Masri, y los directores de Defensa Civil, Gendarmería y Defensa Pública y un gran número de militares de alto rango.