Una vez más la reina Rania de Jordania ha puesto todo su empeño en luchar por la tolerancia y por la educación infantil. Y en esta ocasión lo ha hecho plasmando los valores de la comprensión, la generosidad y el respeto en un cuento para niños, que ella ha escrito y que ha sido publicado bajo el título The Sandwich Swap (El intercambio de los bocadillos).
La soberana hachemita aboga por la tolerancia entre culturas a través de una historia en la que dos niños, de diferentes orígenes, se dan cuenta de que tienen mucho en común compartiendo un sándwich de mantequilla de cacahuete y un emparedado de hummus.
La presentación del libro tuvo lugar la semana pasada en Nueva York, donde la reina Rania destacó una vez más por su elegancia y belleza. Estuvo acompañada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y un numeroso grupo de escolares, muy interesados en el cuento y en conseguir un autógrafo de la soberana. Por su parte, ella intentó explicar a los niños que "las diferencias pueden ser algo guay, y que no tenemos que ser iguales los unos a los otros para llevarnos bien".
El libro se ha convertido en uno de los más vendidos en Estados Unidos, según informaba el diario estadounidense The New York Times. Escrito por la esposa del rey Abdalá II, co-escrito con Kelly DiPucchio y con ilustraciones de Tricia Tusa, sus beneficios estarán destinados a Madrasati Jordan, una iniciativa que aúna las actividades del sector público y privado para la restauración de las escuelas públicas abandonadas en todo el país.