Rania de Jordania: 'Mi hijo de cinco años me ha dicho: Mami, ¿por qué no nos llevas contigo a cada sitio al que vas?'

La Reina ha contado camino de Nueva York, a través de su Twitter, que echaba de menos a sus hijos

Por hola.com

VER GALERÍA

 

La reina Rania de Jordania ha participado la cumbre Women in the World, que se ha celebrado en el Teatro Hudson de la ciudad de Nueva York, donde se reunieron gran parte de las mujeres más poderosas e influyentes del planeta, para luchar por la educación de las mujeres y niñas del mundo. Además de las activistas y líderes de asociaciones en defensa de los derechos de la mujer, también pudimos ver a la secretaria de Estado Hillary Clinton y a la actriz Meryl Streep.

La cumbre, de tres días de duración, está organizada por The Daily Beast, Vital Voices Global Partnership, the U.N. Foundation y Diane von Fürstenberg, con el objetivo de encontrar soluciones para aquellas mujeres que no tienen acceso a la educación y que viven explotadas sexualmente o que son víctimas de la violencia de género.


VER GALERÍA


Rania de Jordania está muy concienciada con la causa, ya que lleva mucho tiempo luchando por la educación infantil a través de su fundación 1 goal: education for all, habló de la terrible situación que viven muchas niñas: “Alrededor de 600 millones de niñas en el mundo viven en una realidad diaria de cuatro paredes de desigualdad, injusticia, indignidad e ignorancia… Muchas caminan diez kilómetros diarios para encontrar agua y comida para sus familias, se les deniega sus derecho a ir al colegio para que estén dedicándose toda la vida a cocinar, limpiar y cuidar de sus hijos o son obligadas a casarse demasiado jóvenes”. La Soberana jordana explicó dando datos que el que las mujeres tengan estudios superiores ayuda no sólo a romper con el círculo de pobreza y dar paso a la prosperidad, sino que también ayuda a incrementar la riqueza de un país, y puso el ejemplo de India, donde las mujeres que terminaron la educación secundaria generan 36 billones de dólares anuales.

 

VER GALERÍA



También hizo una mención a las redes sociales, una herramienta de la que ella se vale para poder ayudar a transmitir su mensaje. “No podemos olvidarnos de la telefonía móvil o de Twitter y Facebook, porque nos pueden ayudar mucho a que las masas conozcan nuestras causas, no sólo se trata de recaudar dinero”. Rania es toda una aficionada a las redes sociales y a través de su Twitter podemos conocer, además de sus compromisos oficiales, anécdotas de su vida privada. La última de ellas la publicó el pasado jueves y contó, además de que estaba de camino a Nueva York y que echaba de menos a sus pequeños, lo que le dijo su hijo Hazme, de 5 años, antes de salir camino al aeropuerto: “Mami, ¿por qué no nos llevas contigo a cada sitio al que vas?”.