La princesa Aiko vuelve al colegio tras ausentarse una semana por acoso escolar

La hija de Naruhito y Masako de Japón faltó a clase por dolores de estómago y ansiedad a causa de las molestias de algunos compañeros

por hola.com

VER GALERÍA

 

Ninguna otra vuelta al cole ha sido tan difícil para la princesa Aiko como la que ha vivido hoy en la prestigiosa escuela Gakushuin de Tokio. La única hija de los príncipes Naruhito y Masako, Herederos al trono de Japón, ha regresado al colegio tras seis días de ausencia por acoso escolar. La niña, de 9 años, se había quejado de dolor de estómago y de ansiedad. Ambos trastornos motivados por las insufribles molestias de un grupo de chicos, y la razón de que faltara a sus clases desde el pasado 1 de marzo. Hasta hoy. La princesa Aiko ha hecho de tripas corazón y ha vuelto a la escuela, acompañada de su madre, la princesa Masako, que fue a recogerla también al final de la mañana, informó la Agencia de la Casa Imperial nipona.

Un grupo de alumnos de segundo grado estuvo acosando a la princesa Aiko y varios de sus compañeros, lo que llevó al Palacio Imperial a intervenir y pedir medidas a los responsables del colegio, informó la agencia Kyodo. Un responsable de la escuela, sin embargo, negó que la pequeña hubiera sufrido "directamente" acoso. El caso ha supuesto la primera ocasión en la que la Casa Imperial airea los problemas en la escuela de la princesa Aiko.

 

VER GALERÍA

 

Parecidos síntomas supera su madre. Masako de Japón, conocida como la princesa triste, cayó deprimida debido a la rigidez del protocolo de la Casa Imperial y a las fuertes presiones que ha soportado para tener un hijo varón que perpetúe la línea imperial nipona. Y es que sólo puede convertirse en Emperador un varón. De manera que la princesa Aiko no podrá heredar el milenario Trono del Crisantemo si no cambia la Ley de Sucesión vigente en Japón. El siguiente en la línea sucesoria tras el príncipe Naruhito es el primo de la princesa Aiko, el príncipe Hisahito, de tres años.