Rania de Jordania, reina de las comunicaciones

La soberana ha participado en Barcelona en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Rania de Jordania no colgó sus causas. Por una de ellas regresó ayer a Barcelona -ciudad a la que saludó desde su Twitter: "¡Hola Barcelona! Es genial estar otra vez en la tierra de Dalí y Gaudí"- y asistió como estrella invitada a la inauguración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, la mayor feria del mundo en el sector, que se prolongará hasta el próximo día 18. Un acto en el que la Reina ofreció un discurso sobre la influencia de las comunicaciones de última generación en el ámbito educativo a propósito de la campaña que promociona: 1 goal: education for all, cuyo fin es concienciar de la necesidad de promover universalmente la educación. "Su mundo, la industria de telefonía móvil, y mi mundo, la educación global, quizás no tengan a primera vista una asociación obvia, pero hoy nos reunimos aquí porque nuestros mundos se superponen y se entrecruzan más de lo que ustedes creen", dijo la soberana jordana.

La esposa del rey Abdalá, tan asidua a las últimas tecnologías como involucrada en causas humanitarias para mejorar la vida de los más desfavorecidos, insistió durante su intervención en los vínculos entre comunicación y educación y en las grandes ventajas que proporcionaría su alianza a millones de chavales con dificultades para entrar en un aula. "Estamos usando la tecnología móvil para extender la educación. Tiene gran potencial. Lo llamamos m-learning, que consiste en aprender en cualquier lugar en cualquier momento". "Las lecciones se descargan en el móvil y puedes hacer tu trabajo escolar de forma virtual. No creo que reemplace al profesor, ni la clase, pero tenemos 72 millones de niños que no van a la escuela en todo el mundo y la mitad de ellos viven en áreas remotas, rurales y conflictivas y allí es donde el móvil puede resultar muy útil".

 

VER GALERÍA


 

Además de la Reina de Jordania, se han dado cita en esta cumbre el presidente de Telefónica, César Alierta; el director general de Adobe, Shantanu Nayaren, y el director general de Spotify, Daniel Ek. Los medios de comunicación daban palmas por la presencia de la Reina jordana en la Ciudad Condal, pero todo lo bueno se acaba. Hoy la soberana pondrá rumbo a Sanremo para asistir a su festival, al que ha sido invitada en reconocimiento a su labor de conciliación de las culturas.