La estela que dejaron las actividades humanitarias de [Diana de Gales] en África será seguida por su hijo Harry. La huella de esta mujer, que dedicó gran parte de su vida y popularidad a la lucha contra el Sida o las minas antipersonas, está muy presente en la memoria de sus hijos. Y pese a que los príncipes Guillermo y Harry son aún muy jóvenes, se han involucrado ya en varios actos desinteresados de ayuda a los necesitados.
En un intento de recoger el testigo de Lady Di, el príncipe Harry aprovechó su estancia en África durante su año sabático para grabar un vídeo sobre los enfermos de Sida en la región de Lesotho. Un documental, rodado con una cámara de video personal, que verá la luz a finales del mes de septiembre en un canal inglés.
Siguiendo los pasos de su madre
Harry, de 19 años, que pasó cerca de ocho semanas en la ciudad africana, acompañó a un médico que trata la enfermedad en la zona. Según el hijo pequeño del príncipe Carlos, este es un lugar que nadie conoce realmente. Harry visitó hospitales y colegios donde los niños eran muy felices y estaban sonriendo todo el tiempo, pero habría que hacer más para ayudarles, concluye.
En numerosas ocasiones durante los últimos años, el Príncipe ha manifestado su deseo de mantener viva la labor de su madre. Ha comentado que admira el modo en que ella se acercaba a los más necesitados y que le gustaría seguir sus pasos en la lucha contra esta enfermedad.