1/10 © Estrop
Pendientes largos de gran volumen, con notas turquesa, camafeos o encajes, de YolanCris.
2/10 © Estrop
Tres tipos de cuellos redondos, cerrados a diferentes alturas, con tres tipos de juegos diferentes: con bordados en hilo de plata, pedrería o pliegues y pendientes largos. De las nuevas colecciones de YolanCris, Juana Martín y Rosa Clará.
3/10 © Estrop
Contraste entre escote redondo con collar incorporado y pendientes largos (una combinación que funciona manteniendo la presencia de los pendientes al mínimo), de Rosa Clará, cristales sobre escote barco, de Juana Martín, y en pico con pedrería, también de Rosa Clará.
4/10 © Estrop
'Statement necklace' de Carla Rodríguez, con escote en uve de corte poco profundo.
5/10
Dos formas de entender los tirantes: con escote cuadrado (de Pronovias), y cuello redondo y amplio (de Rosa Clará). Ambos funcionan con pendientes cortos y clavículas descubiertas, como el 'beauty look' de Cabotine (derecha).
6/10 © Estrop
Los escotes halter o cerrados bajo la barcilla funcionan con incrustaciones de joyería bordadas directamente sobre el tejido, como estos de M&M y YolanCris vistos en Barcelona.
7/10
El cuello con corte en pico vertical puede jugar una mala pasada a las novias que no lo accesorizen como es debido. Estos de Franc Sarabia y Cymbeline funcionan con un 'beauty look' sencillo complementado con pendientes de tamaño medio, como el de Carla Rodríguez (derecha).
8/10 © Estrop
Escote cerrado y subido hasta la barbilla, con bordados incorporados. De M&M.
9/10
Las melenas cortas o medias melenas combinadas con escote 'strapless' se complementan, por lo que no es necesario añadir nada más que una pareja de pendientes a media altura. Este 'look' pertenece a Alessandra Rinaudo.
10/10
Trío de joyas (la combinación más difícil), con diadema, gargantilla y pendientes, visto en el desfile de Ana Torres.
Más sobre: