La coleta con lazo es el peinado de fiesta de la temporada
La coleta es uno de los peinados de la temporada: conviértela en un 'look' de fiesta añadiendo este simple accesorio
Los expertos en tendencias beauty han hablado... y la coleta es el peinado de la temporada. Con lazo, si es de fiesta. Hasta 30 maneras diferentes existen de llevarla, haciendo de ella no sólo uno de los recogidos más versátiles si no también aquel en el que el dicho 'más fácil imposible' se convierte en realidad al 100%. La frma de actualizarla para que se adapte a un look de fiesta esta temporada es añadiendo una cinta en la raíz, anudada con un sencillo lazo o simplemente sujetando el pelo con un nudo simple, con textura de seda o en terciopelo, la gran favorita.
Este pequeño detalle cambia por completo el efecto de la coleta, especialmente al ser capaz de darle un aire naif al peinado, pero sin llegar al extremo preppy o excesivamente infantil. Un lazo puede resultar muy femenino e incluso sexy, dependiendo del tipo de vestido y del tejido del mismo. O lo que es lo mismo: renovar un clásico como es el pelo recogido en una cola de caballo, que puede actualizarse dependiendo de la textura y el largo de la cinta (por ejemplo una de largo XL, pasando los hombros, tanto con melenitas cortas y muy pulidas como con colas bajas de melena muy larga, sujetas en la nuca), como con el color, especialmente si combinamos el tono del lazo con el del vestido o nos decantamos por la más habitual, la clásica cinta de color negro.
Algunos ejemplos celeb que han actualizado este peinado a un look de fiesta: la coleta que le 'pillábamos' a Gwyneth Paltrow en una entrega de premios el pasado mes de octubre, y para los que la actriz elegía un diseño de inspiración Grace Kelly, en color negro, con falda larga a los pies, manguita corta y 'escotazo' tanto por delante como por detrás. El corte del vestido mantiene en su sitio gracias a una cinta de pedrería a modo de collar. El diseño, de la colección de costura de Schiaparelli para este invierno, es de terciopelo de color negro, exactamente el mismo material que la cinta del pelo con la que la actriz sujetó su coleta: el efecto es sencillo y funciona porque rebaja ligeramente el diseño vamp del vestido. El tercipelo es además una textura que prácticamente sólo funciona en invierno, y casa con el resto del beauty look: un toque de bronce en los ojos y eyeliner.
La coleta con lazo de terciopelo también ha estado presente en pasarelas. Oscar de la Renta se decantó por este estilo de recogido durante la presentación de su colección para la primavera de 2016 en Nueva York el pasado septiembre, en su caso con una coleta muy, muy baja (la cinta de hecho recoge el pelo varios centímetros por debajo de la nuca), con el cabello algo suelto en vez de tirante o con gel de acabado efecto espejo. Este mismo tipo de peinado lo hemos visto en la catwalk de Paul & Joe, y con variantes de color en el desfile de Georges Hobeika, que combina la cinta del pelo con el color azul cielo de sus diseños. En este último caso, el peinado se complica ligeramente: en vez de coleta despeinada, el pelo parte de una raya lateral que define la forma y caída del cabello sobre la oreja, recogiendo los dos mechones de la sien en la raíz del recogido, a modo de nudo. El lazo se coloca por debajo de este recogido, y son necesarias al menos dos pequeñas horquillas para mantenerlo en su sitio.
Una variante del pelo con cinta que dio mucho que hablar en la reciente fashion week de Londres fue el choker 'noventero' con coleta de Paul Hanlon para Mary Katrantzou. El peinado dio la vuelta a las redes sociales antes incluso del comienzo del desfile, y depués de que se apagaran las luces, cuando muchas modelos fueron vistas llevándolo ya vestidas con su ropa de calle. Si hablamos de una auténtica 'alerta tendencia', ésta sería una de ellas. El look es fácil de copiar y se suma a la moda de la coleta con lazo, añadiendo un lacito de seda negra en torno al cuello a modo de gargantilla, haciéndolo desaparecer bajo el cabello y atado en una coleta ancha. Puedes ponerlo a prueba con los looks de fiesta de la temporada, especialmente con diseños de boda muy largos y de caída sinuosa, para evitar el total look de los años 90, que puede quedarse algo desfasado en una ceremonia.
Un último apunte, esta vez en versión celeb y con trenza en vez de coleta. Nos lo regalaba Allison Williams hace unos meses, durante su asistencia a un desfile de Michael Kors, y en aquella ocasión la actriz de 'Girls' lucía melena extra larga suelta sobre los hombros, con sorpresa por detrás en forma de trencita. El cabello recogido en las sienes se remata en este caso con una trenza estrecha, rematada con un lacito negro en el extremo, otro look que hemos visto en pasarela acompañando trenzas más gruesas y deshechas. Funciona con los vestidos de fiesta de invierno con cuello cerrado, ya que despeja el rostro sin tener que renunciar al pelo suelto.