Desde el diseño, en consonancia con la decoración de la boda, hasta las delicadas flores de azúcar a juego con el ramo, la cobertura en tonos marfil, o el relleno, complementando los diferentes platos del banquete o las bebidas servidas antes y después de la cena: la repostería nupcial ha dejado de ser la forma en que se ponía punto y final al convite, para convertirse en una de las partes más esperadas tras la ceremonia, con piezas artesanas creadas a mano dignas de museo.
Las nuevas tendencias en pastelería de boda hablan por sí mismas, especialmente en boca de algunos de los expertos del sector dentro del circuito nupcial: las más destacadas para la temporada 2014 abarcan desde las reproducciones comestibles de tejido de encaje, hasta las esculturas en pasta de azúcar, los estampados de vivos colores o los motivos pintados a mano, a modo de diminutas reproducciones, y que suelen acompañar al bouquet o los centros de mesa.
Para ir abriendo boca, hemos hablado con algunos de los entendidos en repostería, y hacer un trazado de lo que vestirá nuestras mesas en los meses que vienen. ¿Encajes o lazos? ¿Reproducciones de perlas o flores naturales? ¿Es mejor incorporar varias capas circulares o una única planta cuadrada?
No te pierdas la galería de imágenes con las principales tendecias en repostería para bodas.