El cierre de la Alta Costura con las tendencias para la próxima primavera-verano se ha saldado con la habitual selección de vestidos de novia con la que algunos diseñadores deciden cerrar sus desfiles, aunque no han sido los únicos guiños al mundo de las novias que hemos encontrado en París: brocados barrocos, encajes, brazaletes y gargantillas de inspiración bridal campean a sus anchas por las colecciones más exquisitas de Valentino, Giambattista Valli o Elie Saab.
Uno de nuestros complementos favoritos salía a la luz en el esperado desfile de Chanel: la maison francesa comandada por Karl Lagerfeld es especialmente meticulosa en el cuidado de los detalles, con bordados de ensueño y aplicaciones a primera vista casi imperceptibles, pero que se convierten en el alma mater de la colección cuando la miramos con lupa.
En esta ocasión, el sueño tomaba la forma de unos sorprendentes leggings, como ya sucedía con las medias-joya del anterior desfile de Alta Costura imaginado por el káiser. O más bien, de botas-leggings: una atrevida apuesta por el calzado más sexy visto estos días en París, que esculpe la pierna gracias a una delicada estructura de encaje acabada en botín, y que en algunos modelos dejaba los dedos al descubierto.
¿Quieres ver qué más sorpresas nos han deparado los desfile de la Alta Costura? Escogemos diez detalles ideales para novias.