Encontrar un peinado de novia que nos inspire para el nuestro propio es sencillo cuando buceamos en los archivos de Christian Lacroix. Durante décadas, el modisto francés ha conseguido trasladar a sus modelos la esencia de sus colecciones, convirtiéndolas en frágiles princesas barrocas, con sesiones de maquillaje y peluquería dignas de la mismísima María Antonieta.
Uno de nuestros looks preferidos, rescatado de la temporada primavera-verano 2006, fue la sucesión de tiaras y coronas que sacó a relucir sobre la pasarela de la Alta Costura de París. Un in crescendo de trenzas, recogidos, cintas de seda, lazos y diademas, que culminaban con una delicada novia de inspiración rococó.
La colección, que suponía una vuelta a sus raíces haciendo numerosos guiños a la Provenza y su Arlés natal, reunía la inabarcable infinidad de matices que han hecho singulares cada una de sus creaciones, con multitud de texturas, brocados y detalles en hilo de oro. Sólo tres temporadas después, la colección couture de la firma sucumbiría bajo el peso de la crisis económica.
¿Quieres ver más imágenes de esta colección? No te pierdas la galería de fotos.