Hacer la lista de invitados, elegir el sitio del banquete, el menú... A veces, con tanto ajetreo, se nos olvida lo más importante: cuidarnos un poquito para estar perfectas el gran día. Para hacérnoslo un poco más fácil, la estilista de Pantene, María Baras, nos da cinco pequeños trucos, que no te llevarán casi tiempo, y que harán que el pelo luzca sano y brillante en el día B. Toma nota.
1. Asegúrate de que tu cabello esté sano para que luzca bonito y cuidado. Para ello, un mes previo a la boda es recomendable sanearte las puntas para que no se vean abiertas y dañadas. Además, si notas que tu pelo se encrespa o que tus puntas se rompen por el cepillado, opta por la aplicación de un serum reparador.
2. La hidratación del cabello es fundamental; por eso, unas semanas antes del gran día, además del tratamiento habitual (champú y acondicionador), es importante que apliques una mascarilla intensiva, específica para cada estructura del pelo: fino, normal a grueso o teñido.
3. Si utilizas regularmente la mascarilla intensiva semanas antes de la boda, ese día tu pelo estará visiblemente hidratado y nutrido. Para el día B, limítate exclusivamente a usar tu acondicionador habitual. De esta forma, conseguirás una textura más ligera para que el cabello se pueda trabajar mejor y el look se mantenga todo el día.
4. Cuando seques el pelo, hazlo a temperatura media, y aplica antes del secado un producto específico que proteja el cabello del calor.
5. Si tienes pensado darle un toque de color al cabello, es recomendable que lo hagas 15 días antes para que el pelo, con los lavados, vaya cogiendo un tono más natural. Eso sí, emplea productos específicos para cabellos teñidos, que incorporen fijador de color: así te asegurarás mantener el brillo del cabello hasta 8 semanas.