Invitadas 'de invierno': ¡abrígate!
Te damos las claves para ir perfecta a las bodas 'bajo cero'
Está claro: si ya elegir el outfit para una boda puede convertirse en un auténtico juego de malabares en primavera o verano, cuando ésta se celebra en plena temporada invernal la cosa se complica hasta el infinito. Las novias que escogen la estación mas fría y desagradecida, ya sea por razones económicas o porque buscan una estampa blanca para su gran día, disponen de mil y un trucos para hacer de su enlace algo mas cálido, pero, ¿qué pasa con las invitadas? ¿Cuándo se hace necesario decir 'no' a los vestidos de gasa en favor de la lana y la cachemira? Si quieres ir perfecta a tu próxima boda ' bajo cero', anota nuestras claves de estilo.
Negro, negro, negro. El color negro, y las gamas oscuras que le rodean (marinos, morados vino, chocolates, verde bosque...) son los colores del invierno, así que... ¡refúgiate en ellos! La clave para triunfar: busca tejidos abrigados y calentitos, como el punto, la lana o el terciopelo, y déjate llevar por los complementos de fantasía. Las botas de mosquetero y los bolsos de mano tipo clutch o baguette harán el resto.
Las medias son imprescindibles, especialmente si tu vestido es corto, y lucirán perfectas sobre cualquier tipo de sandalia abotinada si las escoges con cuidado: negras y ultratupidas para los vestidos en tonos perla, maquillaje o pastel, y de colores para los little black dress. Si tu look es muy sobrio, puedes añadirle un toque divertido con unas medias de fantasía, con bordados de diminutos lunares a lo años 50, o red de encaje. ¿No sabes por dónde empezar a buscar? Pásate por la sección de hosiery de TopShop: las tienen en mil y un colores y bordados diferentes.
Lo quieras o no, el abrigo es fundamental si vas a una boda en pleno mes de diciembre, así que cuanto antes lo asumas antes podrás ponerte a buscar el que más se ajuste a tu presupuesto... La clave para triunfar: haz de él una prenda más de tu vestuario, sustituyéndolo por una chaqueta de esmoquin, un blazer, una estola de piel (no tiene por que ser natural, dale una oportunidad a los tejidos sintéticos), una capa o una levita, si llevas un conjunto tipo sastre. ¡Imaginación al poder!
Como siempre, los complementos: un par de guantes de piel harán maravillas a la hora de aguantar estoicamente las largas esperas a la puerta de la Iglesia, y te darán un toque lady de lo mas retro. Combina los fulares y bufandas de seda con bisutería de plata gruesa, y olvídate del tocado en favor del sombrero.
Déjate seducir por el espíritu navideño y dale una oportunidad a las plumas y las paillettes más festivas: minis, chaquetas, bolsos... Las encontrarás en todas las tiendas, en todos sus tamaños y formas: son una de las tendencias más glamourosas de la temporada.
Los trucos están permitidos: ¿vas a llevar un top escotado? Procura que sea tipo body para guardar mejor el calor. ¿Y una falda a la rodilla? Apuesta por las de cuero: son un acierto seguro.
¿Tienes algún truco para no pasar frio este invierno? Cuéntanoslo en el foro de novias