Que debemos comer hasta cinco piezas de fruta y verdura al día para el correcto funcionamiento de nuestro organismo es algo que todos deberíamos saber. Pero, además, que debe contener vitamina C, es igual de fundamental. Por esta razón, es necesario saber que el kiwi aporta más vitamina C que un cítrico, por lo que Zespri destaca que sus variedades ‘Green’ y ‘Gold’ son las frutas con un valor nutritivo más completo.
Por ello, existen muchas razones para que consumamos esta rica fruta cada día, y desde aquí queremos darte siete de ellas:
1) Es rico en vitamina C: es importante que nuestra alimentación contenga esta vitamina ya que ayuda a reforzar las defensas estimulando la actividad de nuestro sistema inmunológico y reduciendo así, la intensidad o duración de los resfriados y de la gripe. Por eso, los Kiwis son tan importantes en nuestra alimentación, ya que aportan más vitamina C que un cítrico, siendo el Kivi ‘Gold’ o amarillo el que más vitamina C contiene (hasta tres veces más que un limón).
2) Alto contenido en actinidina para facilitar la digestión: la clave para hacer una digestión adecuada es la alimentación equilibrada combinada con una buena hidratación y actividad física. Los kivis Zespri contienen, además, una encima proteica soluble llamada actinidina, que nos ayuda a digerir las proteínas (por ejemplo, las de la carne, los lácteos y la soja) estimulando el proceso digestivo.
3) Alto contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal: El kiwi verde es una fruta rica en fibra que, en sus dos variedades (verdes y amarillos), se convierten en grandes aliados para aliviar el estreñimiento.
4) Aporte calórico reducido: 57 y 61 calorías por cada 100 gramos son los valores energéticos de los kivis ‘Zespri Green’ y ‘Zespri Gold’, respectivamente. Por su bajo contenido en calorías, son una pieza de fruta ideal en dietas de adelgazamiento o pérdida de peso.
5) Fuente natural de ácido fólico: si estás embarazada, el ácido fólico será fundamental en tu dieta para evitar anomalías en el feto, pues ayuda a formar las células y tejidos del organismo correctamente.
6) Bajo índice glucémico: los kiwis ‘Zespri Green’ y ‘Gold’ tienen un bajo índice glucémico (IG)(39 y 49 respectivamente). Esto significa que el organismo no asimila tan deprisa los hidratos de carbono y la glucosa solo se libera parcialmente en el flujo sanguíneo. De este modo, las grasas se queman con relativa facilidad y se reduce la sensación de hambre. Los productos con un bajo IG reducen el riesgo de padecer diabetes y afecciones cardíacas.
7) Dos variedades: ‘Zespri Green’, con una pulpa de color verde intenso, te encantará por su sabor refrescante con un ligero toque ácido. Mientras, ‘Zespri Gold’, de pulpa tierna y color dorado, será el favorito de los que buscan un sabor dulce y tropical.
Puedes consultar toda la información en la web www.zespri.eu/es