Por segundo año consecutivo Bodegas Fontana presenta Quercus 2006, uniendo en esta edición el vino y el arte. Se trata de una edición de 2000 botellas diseñada por Jesús Mateo para los coleccionistas y amantes del vino y el arte.
Jesús Mateo es un artista referente en el panorama nacional, destacando las Pinturas Murales de Alarcón, obra de arte Patrocinada oficialmente por la UNESCO.
Con el concepto de unir el vino y el arte, este artista ha sido capaz de definir el espíritu del vino y la identidad de la bodega. La creación es única y el pintor se encarga en su totalidad de su diseño.
La directora de Marketing y Comunicación Rocío Cantarero nos comenta: “El año pasado en conmemoración con el décimo aniversario de Quercus, se quiso organizar algo especial agradeciendo a todas las personas involucradas en este proyecto con su esfuerzo y dedicación. Hoy en día es todo un éxito y nuestros clientes son los primeros que nos han solicitado una segunda edición. Esta es una edición limitada a 2000 botellas, elaborado con una selección del mejor Tempranillo procedente de 540 hectáreas de viñedo. Para el coupage final se eligieron los mejores depósitos de roble americano”.
Tipo : Tinto con Madera Alcohol : 14,5% Variedad : Tempranillo V.T. Castilla la Mancha
El principio es muy efusivo en tostados de madera para después imponerse su fruta roja (grosella) con delicada floralidad (violetas), que hacen más elegante el conjunto. Final largo y envolvente.
Búscanos en: Twitter: @fontanabodegas y Facebook: Bodegas Fontana
Para más información visita nuestra página web: www.bodegasfontana.com