Chris Martin ha hablado por primera vez de los motivos de su separación de Gwyneth Paltrow. El cantante ha entonado el 'mea culpa', asegurando que el único responsable de la ruptura ha sido él. "No puedo culpar a nadie", declaró durante una entrevista a la emisora BBC Radio 1. Al parecer, los problemas anímicos de Chris provocaron el fin de su matrimonio. "Hace un par de años no era capaz de disfrutar de los buenos momentos ni de las cosas maravillosas que me rodeaban", manifestó.
"No usaría la palabra ruptura, esto es más darse cuenta de que estás madurando", explicó Chris. "Si no puedes abrirte, no puedes apreciar la maravilla que tienes. Es posible que estés con alguien maravilloso, pero por tus propios problemas no puedes disfrutarlo como deberías", añadió.
"Dejarte llevar por el amor puede ser muy doloroso a veces, pero abrirte a ese tipo de sentimientos merece la pena en el fondo. Es precisamente cuando cierras tu corazón y estás ensimismado con otros temas, cuando todo lo que has conseguido se puede desvanecer en una fracción de segundo. No quiero ir por la vida teniendo miedo, asustarme del amor o sufrir pánico al rechazo o al fracaso. Tienes que abrirte al amor porque, aunque te haga sufrir en algunos momentos, resulta maravilloso", sentenció.
El cantante reveló que no se ha inspirado directamente en su situación personal para crear las canciones de su nuevo disco, pero "es verdad que nuestra música siempre refleja aquellos procesos que atravesamos en todos los niveles de la vida. En mi caso, el disco proyecta esa incapacidad que tengo para valorar y sacar el máximo provecho de todo lo bueno que me ha ocurrido en la vida".
Chris Martin y Gwyneth Paltrow, que son padres de Apple, de nueve años, y Moses, de siete, anunciaron su separación hace un mes a través de un comunicado: "Con nuestros corazones llenos de tristeza hemos decidido separarnos. Nos hemos esforzado mucho durante más de un año para ver qué era posible hacer entre nosotros, y hemos llegado a la conclusión de que debemos estar separados a pesar de lo que nos queremos. Somos y siempre seremos una familia, y en cierta manera, estamos más unidos que nunca. Siempre hemos llevado nuestra relación de forma privada y ahora que decidimos de forma conjunta separarnos, esperamos continuar de la misma manera".
En estos difíciles momentos, además de volcarse en sus hijos, la pareja también ha encontrado refugio en el trabajo. La actriz acaba de participar en el rodaje del capítulo 100 de la exitosa serie de televisión Glee. Por su parte, el músico prepara con sus compañeros de Coldplay el lanzamiento de su nuevo disco, Ghost Stories, que verá la luz el próximo 19 de mayo.