Hace casi ocho meses que David Bisbal y Elena Tablada anunciaron "de mutuo acuerdo" la ruptura de la relación que comenzaron en 2005, y aunque el cantante todavía no está preparado para buscar otra mujer, lo que sí tiene claro que, si pudiera elegir, desearía que su ésta fuera una persona discreta. "Primero quiero dejar el tiempo pasar, pero si tuviese la oportunidad de elegir, discreción al máximo, eso es lo que a mí me gusta", aseguró el artista en un encuentro con medios de comunicación en Ciudad de México para la promoción de su gira de conciertos.
El almeriense dijo que le resulta "muy difícil" conocer a alguien porque la gente lo ubica por su trabajo, pero aseguró que lo que más cuida y trata de buscar es la discreción. "Me gustaría no hablar mucho, porque siempre he sido muy discreto en esas cosas de mi vida y no quiero hacer de esto un debate de medios del corazón, de los que siempre he tratado un poco de alejarme", respondió el intérprete de Bulería cuando le preguntaron por su relación con la madre de su hija, Ella, de dos años. Pese a esto, a la pregunta de si es cierto que Elena no le deja ver a la niña, Bisbal contestó que él puede verla siempre que quiera.
El cantante llegó el jueves a México para realizar una gira de conciertos por más de una decena de ciudades y que lo mantendrán un mes fuera de España y lejos de Ella. "Va a ser duro un mes sin la niña, pero yo creo que la gente me va a ayudar a obtener esa energía que necesito después de cada concierto", comentó el artista. Bisbal aseguró que, pese a su atareada vida, se organiza muy bien para compartir tiempo con su familia porque es "de ese tipo de artistas que cuando ve un hueco libre lo emplea para estar con ellos".