Madonna estuvo a la altura de la Super Bowl. La reina del pop saltó al escenario convertido en un campo de batalla romano y causó sensación durante el intermedio de la XLVI edición de la Super Bowl celebrada en el Lucas Oils Stadium, de Indianápolis. Después de que los Patriots de Nueva Inglaterra se fueran al descanso con ventaja de 10-9 sobre los Giants de Nueva York, Madonna apareció sobre el escenario en carroza y vestida por Riccardo Tisci, de la casa Givenchy, para deleitar a los espectadores con algunos de sus éxitos como Vogue, Music, Ray of Light, Holiday y Express Yourself ante un público entregado.
Incidente inesperado
Poco antes del espectáculo Madonna confesó su nerviosismo no por la actuación en sí, sino por el montaje que requería cierta perfección. Sólo debía utilizar ocho minutos para instalar el escenario, 12 más para su participación, y otros siete para desmontarlo todo, y lo logró. Pero si alguien le robó cierto protagonismo a Madonna en el show fue la cantante británica M.I.A., que hizo un gesto obsceno durante su participación y no pudo ser censurado por la CBS, cadena que luego emitió sus disculpas. M.I.A. levantó el dedo corazón y lanzó una exclamación apenas audible cuando Madonna cantaba su nuevo sencillo Give Me All Your Luvin.
Al margen de este inesperado incidente, Madonna fue aplaudida en cada una de las actuaciones en las que estuvo acompañada por bailarines del Cirque du Soleil (Circo del Sol). A su vez, los espectadores tuvieron la oportunidad de conocersu nuevo tema Give me all your loving, que fue aplaudido, y terminó su participación con uno de sus mayores éxitos de los 80, Like a prayer.
Madonna se suma a la lista de cantantes que han actuado en el espectáculo más seguido por los estadounidenses en el que este año finalmente vencieron los Giants de Nueva York. The Black Eyed Peas, The Who, Bruce Springsteen & The E Street Band, Tom Petty and The Heartbreakers, Prince, The Rolling Stones, Paul McCartney y U2 actuaron en la Super Bowl