Repartiendo su tiempo entre el amor y el trabajo. Así podríamos definir las vacaciones de una de las parejas más atractivas del panorama social. Shakira y Piqué dejaron su agenda libre hace apenas unos días, después de que la colombiana pusiera el punto y final a su gira de conciertos por Europa. La primera parada fue París, donde ella dio el último concierto y en cuyas calles seguramente se volvieron a enamorar, no en vano la capital francesa es una de las ciudades más románticas del mundo.
Allí les vimos cogidos de la mano y sonrientes, una imagen que se ha repetido junto al Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén. Como dos peregrinos más que visitan Tierra Santa, se acercaron hasta este emblemático lugar en medio de una enorme expectación (Piqué dedicó unos minutos a la meditación apoyando la cabeza en el muro con la kipá tradicional). Además de sacar tiempo para recorrer los lugares más conocidos de la zona, Shakira, fundadora de Pies Descalzos, se unió al ciclo de conferencias Enfrentando el mañana 2011, una iniciativa que está centrada en las estrategias para garantizar la protección y educación de los niños de todo el mundo. Más de 3,500 participantes de todas partes del mundo participan en este evento, incluyendo líderes y expertos de las ciencias, la cultura, la economía, la política, la educación y la filantropía.
Shakira pronunció un discurso en la sesión de apertura de la Conferencia, como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, y habló acerca de la importancia de la educación infantil y de cómo su labor filantrópica es emprendida alrededor del mundo. "Me gustaría un mundo que funcionara como un equipo, tal como el Barça lo hace. De esta manera podremos ganar el partido contra la discriminación" dijo (la fundación de Peres tiene firmados sendos acuerdos de colaboración tanto con la Fundación FC Barcelona como la Fundación de Shakira, Pies Descalzos). Desde el patio de butacas la escuchaba con atención su novio, Gerard Piqué, con quien ha viajado al país y con el que se reunió tras la ponencia entre bambalinas para conversar con los asistentes a las jornadas, entre los que estaba el ex primer ministro inglés Tony Blair. Además visitó dos escuelas de la zona, en las que compartió un agradable rato con los niños.
La reunión dura cerca de tres días, después de los cuales seguro que pondrán rumbo a otro lugar en el que relajarse y disfrutar de su tiempo libre, antes de retomar sus compromisos profesionales. Shakira comienza de nuevo gira por México el 15 de julio, mientras que Piqué volverá al terreno de juego en el mismo mes para comenzar la pretemporada con su equipo.