La cantante colombiana Shakira fue coronada ayer "Artista del año" por la Fundación Harvard, un centro de la prestigiosa universidad estadounidense que premia anualmente las iniciativas filantrópicas de músicos, actores o escritores.
Shakira, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y creadora de la Fundación Pies Descalzos, que provee educación y alimentos a niños de zonas empobrecidas de Colombia, recogió el premio en un festival cultural celebrado en la universidad, según informó el diario Boston Chronicle en su edición digital. Tras agradecer el galardón, la cantante instó a los estudiantes de Harvard a aprovechar sus propias oportunidades y actuar para mejorar las condiciones de educación en los países subdesarrollados.
De lo que no quiso hablar Shakira fue de su relación con el futbolista Gerard Piqué. Tras salir a la luz el pasado miércoles las imágenes que confirman el romance (exclusiva revista ¡HOLA!), ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones al respecto. En esta ocasión, la cantante no contó con la compañía de su nueva pareja. El futbolista se encontraba en Mallorca disputando un partido con su equipo en el que se rindió homenaje al ex tenista Carlos Moyá. El mallorquín realizó el saque de honor en el Iberostar Estadi y ya en el palco recibió el apoyo del tenista Rafael Nadal, número uno del ránking ATP, del ciclista Alberto contador, y del cantante almeriense David Bisbal.