Alejandro Sanz volvió a convencer a su público en Madrid y es que la gira Paraíso Express ha hecho una nueva parada en el Palacio de los Deportes de la capital. Con un lleno hasta la bandera, el artista celebró una reunión de esas que quedan en el recuerdo, invitando sobre el escenario a amigos y compañeros de profesión inesperados, pero que hicieron las delicias de los presentes. La telonera fue Sara Vega, hermana de Paz Vega, que fue recibida con muchas ganas por el público y cuyo primer disco ha sido producido por Sanz.
Este, que dedicó el recital a su hija Manuela, anunció así al primero de sus compañeros de dúo. “Sin anestesia ni nada… Mi primer invitado es un amigo al que quiero mucho. Una persona trabajadora, con mucho talento y que acaba de ser padre. Además le voy a retar en un concurso de baile porque creo que le puedo ganar” terminó mientras David Bisbal saltaba a escena. Su Desde lejos a dos voces desató los aplausos, igual que Desde cuándo el tema que cantó con Malú y Tu letra podré acariciar, el que tocó con Dani Martín (a punto de estrenarse en solitario sin El canto del loco).
No es lo mismo, Mi Peter Punk, Lo que fui es lo que soy, Viviendo deprisa… a lo largo de la noche Alejandro encadenó sus éxitos de ayer y hoy ante un tendido lleno de caras conocidas. Los Príncipes de Asturias se mezclaron con la multitud y disfrutaron al máximo del recital, coreando las canciones, comentando las que más les gustaban y moviéndose al ritmo de los grandes éxitos del intérprete. Junto a ellos estaba Cristina de Borbón Dos Sicilias, en la imagen a la izquierda, que también acompañó a la infanta Elena, a su hija Victoria y a la Princesa al ballet el pasado domingo día 5. Hoy, con la satisfacción del éxito del concierto, Alejandro Sanz ha agradecido a los Príncipes de Asturias que asistieran a escucharle a través de un mensaje de Twitter: "El día despues. Gracias Madrid, gracias a los Príncipes que asistieron al concierto.. Me encantó Letizia, una mujer con los pies en la tierra.. Y tod@s l@s amigos que pasaron por alli... Tambien a l@s periodistas por su tiempo.. Pero sobre todo al publico. Sois los mejores. Os quiero".
Entre los fans se pudo ver a Iker Casillas y su novia Sara Carbonero, grandes amigos del artista (compartieron con Alejandro Sanz y Eva Longoria una cena durante sus vacaciones de verano en Los Ángeles), Arancha de Benito, Alonso Aznar, Cristina Tárrega y su marido José María Quevedo, Javier Hidalgo, Orson Salazar, marido de Paz Vega que fue para apoyar a su cuñada, y las ex Miss España, María Jesús Ruíz, María José Suárez, Eva González y Raquel Rodríguez. Elena Tablada bailó sin parar igual que Noelia López, novia de Guti, y Caritina Goyanes. Borja Thyssen y Blanca Cuesta también dejaron a sus dos niños en casa para disfrutar de una noche de sorpresas musicales.
Una noche especial que terminó con una buena noticia: se acaban de hacer públicas las nominaciones a los Grammy Latinos y su Paraíso Express parte como uno de los favoritos. Acumula cuatro nominaciones, Álbum del Año, Mejor álbum Vocal Pop masculino, Grabación del Año y Canción del Año por Desde cuándo, aunque habrá que esperar al próximo 11 de noviembre en Las Vegas para ver cuántos recoge. Otros españoles se han colado también en la lista: Bebe y Miguel Bosé competirán con Alejandro Sanz en la categoría de Álbum del Año. Bebe también está nominada en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por Y y en la de Mejor Ingeniería de Grabación. Con dos nominaciones, la Mala María: Mejor Álbum de Música Urbana (Dirty Bailarina) y Mejor Canción Urbana (No pidas perdón).
Joaquín Sabina -Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por Vinagre y Rosas y Mejor Vídeo Musical Versión Corta por Viudita de Clicquet- Rosario -Mejor Álbum Vocal Pop Vocal Femenino por Cuéntame- y Estopa y Taxi, que se verán las caras por el premio al Mejor Álbum Pop Dúo o Grupo por X Anniversarium y Aquí y Ahora, respectivamente.