Es uno de los personajes indiscutibles del año. Susan Boyle, la escocesa de 47 años que saltó a la fama mundial gracias a su participación en el concurso Got Talent de la televisión británica, ha puesto fin al 2009 con broche de oro. Con su primer álbum, I Dreamed A Dream, ha batido todos los récords mundiales y en sólo tres semanas ha conseguido 33 Discos de Platino y 14 de Oro, convirtiéndose en la artista de 2009 y en la gran protagonista de estas Navidades.
La cantante, que hace unos meses se mudó a Londres para lanzar su disco de debut, ha regresado a su tierra para pasar estas fiestas. En la puerta de su casa de Blackburn en Escocia, decorada con una vistosa guirnalda navideña, la artista hizo gala de su buen humor lanzando bolas de nieve a los fotógrafos. Vestida con un abrigo oscuro y una bufanda para protegerse del frío, no le importó sin embargo no llevar guantes para llevar a cabo su particular guerra con los paparazzi.
En ningún momento perdió la sonrisa, y es que Susan tiene buenos motivos para estar feliz: desde Estados Unidos a Taiwan, desde Hong Kong a Reino Unido pasando por España, Japón, Argentina, Suráfrica, Nueva Zelanda o Singapur, se ha convertido en el mayor acontecimiento musical de 2009 y una demostración de que los concursos de talento siguen dando grandes éxitos mundiales. Además, se dice que podría interpretar la canción principal de la próxima película de James Bond, todo un lujo reservado sólo a las más grandes.