La justicia ordena que Joaquín Cortés pase una manutención de 600 euros mensuales al hijo de Katie Asumu
Tras conocer estas medidas cautelares dictadas por la Audiencia Provincial de Madrid, la guineana dijo: 'Estoy tranquila porque el final está cerca, pero todavía falta la sentencia en firme'
La lucha de Katie Asumu en los juzgados en el proceso de paternidad que la enfrenta al bailarín Joaquín Cortés ha dado su primer resultado. Según ha explicado la guineana, la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado unas medidas cautelares por las que ordena que Cortés pase una manutención de 600 euros mensuales a Samuel, que nació en abril de 2008 -aunque la guineana reclama 3.600 euros de pensión al artista cordobés, tal y como admitió en el programa de televisión Dónde estás corazón.
Tras conocer esta decisión, Katie declaró: "Estoy tranquila porque el final está cerca, pero todavía falta la sentencia en firme. Digamos que esto son medidas cautelares, que se nos denegaron en su momento, apelamos y catorce meses después nos han dado la razón. Ahora queda ver si los paga".
Katie Asumu siempre mantuvo que el artista era el padre de su hijo y para demostrarlo acudió a la justicia que ordenó hacer unas pruebas de ADN. Sin embargo, Joaquín Cortés no se presentó a ninguna de las dos citas que fijó el juez para hacer dichos análisis alegando en la primera, el pasado noviembre, que su madre estaba delicada (de hecho falleció una semana más tarde), y en la segunda, fijada para mayo de este año, que se encontraba de gira con su espectáculo Calé por Estados Unidos y México.
Pinche aquí para ver la edición digital de la revista ¡HOLA! de esta semana.