Entrevistamos a Hugo: ‘En cuestión de mujeres soy muy tímido, pero busco palabras y me lanzo al ataque’

Por hola.com

Hugo, el atractivo concursante de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ lucha ahora por hacerse un hueco en el mundo de la música con su disco ‘El héroe de tu vida’, un álbum que ha dedicado a su novia, Nika, a la que él se refiere siempre con su nombre completo (Mónica) y en el que grita que le gustaría ser ‘el héroe de su vida’. Hablamos con Hugo de su trabajo, de su vida y del amor:

¿Qué tal el disco?
Muy bien, la verdad es que contento. Estoy trabajando mucho. Dentro de un tiempo me preocuparé de los resultados, pero por ahora lo que me toca es trabajar.
¿Con qué estilo de música te identificas?
Es un disco pop, muy italiano también, pero hay un tema incluso flamenco.
¿Has podido manejar tu disco, elegir, decir qué es lo que querías?
Sí. De una de las cosas que me siento más orgulloso es que no he sido manipulado ni por parte de mi compañía discográfica, ni por parte de la Academia. No voy a cantar nada que no me guste, pero además, sólo con el hecho de haber elegido el título y la portada son decisiones mías las dos. En eso sí que me he visto muy involucrado.
El título además, es una dedicatoria a Nika, tu novia
Sí. Y a parte me he dejado aconsejar por la gente que lleva mucho más tiempo que yo en esta profesión.
¿Qué le pareció a Nika que le dedicases el disco?
Le encantó. Le gustó mucho. La verdad es que lo tenía clarísimo desde que comenzamos la relación; sabía que si sacaba un disco se lo iba a dedicar a ella porque ha sido la persona que más me ha ayudado.

‘NO CAMBIARÍA NADA’
Ibas para bombero..
Sí, iba para bombero, trabajé en una tienda de ropa, he dado muchas vueltas, no veas si he sido cosas.
¿Recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario?
Bueno, escenario, escenario, me he subido a ‘tablaos flamenquitos’. Digamos que mi manera de cantar era con la guitarra y en mesas. El primer escenario como tal ha sido el plató de ‘Operación Triunfo’.
¿Has tendido siempre claro que querías ser artista?
No. Me levanté un día para acompañar a un amigo al casting de ‘Operación Triunfo’.
¿Nunca antes lo habías pensado?
Me había puesto con un rotulador a modo de micrófono delante del espejo, porque me gustaba mucho la música. De hecho, mi hobby era cantar con mis amigos, pero digamos que no creía en mis posibilidades, por eso nunca lo había intentado. La persona que menos creía en mi, era yo.