¿Traje de neopreno para la oficina? Sí, como Amal Clooney con su último 'lookazo'
La abogada vuelve a confirmar su estatus de icono de estilo 'working' con un sorprendente pero acertado conjunto verde
A pesar de no pertenecer al mundo del espectáculo ni de la moda, Amal Clooney ha logrado establecerse como uno de los granes iconos en materia de estilo working. Es cierto que la abogada deslumbra siempre que pisa una alfombra roja, pero son sus elecciones para el día a día, siempre impecables y altamente sofisticadas, las que inspiran a miles de mujeres en todo el mundo. Las faldas lápiz, los vestidos entallados y los trajes de chaqueta se han convertido en sus prendas más características, que combina con maestría para configurar looks de impacto. ¿Su última genialidad? Defender como nadie un conjunto confeccionado en un material y color de lo más inesperado.
Demostrando que es capaz de defender a la perfección cualquier tendencia, Amal se ha atrevido a versionar un look de pasarela, concretamente uno que se presentó en la semana de la moda de Londres perteneciente a la colección otoño/invierno 2019-2020 de la firma Burberry. Se trata de un conjunto dos piezas ideado por Ricardo Tisci para la casa inglesa compuesto por abrigo tres cuartos de corte recto con cuello solapa y falda acampanada a la altura de la rodilla. De primeras, lo que más llama la atención indiscutiblemente es su color, un intenso verde césped muy poco habitual en looks de trabajo de este tipo. Sin embargo, hay otro detalle casi más sorprendente, y es el material en el que está confeccionado. Ni tweed, ni seda ni algodón: la abogada se ha decantado esta vez por el inusual neopreno.
- Lee también: Amal presume de piernas con un minivestido que 'eclipsa' a George Clooney
Este material está más asociado a vestidos o elecciones informales, pero ella consigue darle la vuelta y demostrar que puede ser perfectamente apto para una cita de trabajo. Además, tanto su comodidad como el hecho de que prácticamente no se arruga hacen que este traje sea totalmente apetecible, y actualmente se encuentra a la venta en todas las tallas a través de la web de la marca. El abrigo, que añade costuras tipo corsé a la cintura para entallar la silueta -aunque Amal prefiere lucirlo abierto por lo que no se aprecia este favorecedor detalle-, tiene un precio de 2.290 euros, mientras que la falda, con cierre lateral oculto, se vende por 890 euros.
Haz click para ver ‘El Armario de Amal Clooney’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!