A la playa... ¡como una modelo!

¿Qué bañadores son los preferidos por las 'tops' para disfrutar del verano?

por hola.com

Son 'sexys', guapas, y cómo no, les encanta posar en bañador. Las tops del momento llevan meses regalándonos instantáneas vía Instagram con lo mejor de sus vacaciones, sus sesiones de fotos en moda de baño preferidas e incluso instantáneas surcando los mares a bordo de un barco: una mini guía de tendencias en bañadores y bikinis para este verano, escrita en clave 2.0, en los que las modelos más cotizadas nos dejan ver un poquito de su lado más sexy, luciendo bronceado sobre las arenas de playas paradisíacas en los confines del mundo.

Una de las que mejor y más nos ha enseñado en moda de baño este verano ha sido Chanel Iman. La modelo permanece fiel a Victoria's Secret -fue parte de a su 'tropa' de Angeles entre 2009 y 2011-, y ella misma se ha encargado de posar junto a la también modelo Heidy de la Rosa en Instagram, con una de las líneas de baño más cool que la firma ha creado para esta temporada: los biquinis y bañadores de una pieza con colores en bloque, muy cercanos a las tonalidades deportivas, con aberturas y cintas cruzadas que moldean la silueta y se convierten en la opción de swimwear más sexy. Tanto es así que muchas otras firmas de moda de baño se han sumado a esta tendencia, y la hemos encontrado en multitud de firmas, alternando pasteles con neones, además de incorporar a tops y braguitas costuras marcadas imitando las varillas de un corsé.

El 'bikini encorsetado' de Victoria's Secret no es la única tendencia de baño con la que Chanel Iman nos ha deleitado en redes sociales: la modelo se apunta a las prendas más veraniegas, ya sea en una sesión de fotos surfera, con shorts vaqueros y camisola de lino en total white, disfrutando de lo lindo en las playas de Bahamas y Jamaica, o a bordo de un crucero en Dubai. Sus looks preferidos apuestan por el lado más risqué de la moda de baño, casi siempre en colores ácidos (estas tonalidades destacan sobre las pieles morenas, y son perfectas para los meses de julio y agosto, una vez bien entrado el verano), en amarillo flúor o mandarina, con cut-outs a los lados a modo de sensual triquini, aberturas al frente, escote strapless o multitirante. En su versión más clásica la modelo opta por el black & white, con un dos piezas anudado al frente y diseño 'halter' en bloques de color sencillos.

Otra modelo que se suma a la tendencia de los colores hiperácidos con aberturas de infarto es Joan Smalls, una de las supermodelos que brillaba en la reciente semana de la Alta Costura de París, y a quien también le hemos visto luciendo un dos piezas de lo más sexy en color amarillo intenso, con escote entrecruzado al frente en vez de tirantes, y diseño con triple nudo en la cadera. Este tipo de look, especialmente en la parte superior del bikini, se inspira en los bañadores, trikinis y bikinis de los años 70, elaborados en croché, con tejido entrecruzado y que también aaprece en las nuevas colecciones de swimwear, así como en las prendas de baño preferidas por las tops. Una de ellas la sudafricana Candice Swanepoel, que recibía el año avanzando tendencias de baño para 2015 con un bikini artesanal de croché en color blanco de la firma Lost Culture, shorts vaqueros y las gafas de sol de espejo de las que habla todo el mundo.

Otra chica de moda que es a la vez modelo, it-girl y reina de las redes sociales es Gigi Hadid, protagonista del catálogo de baño de la firma Seafolly Australia, y que no ha dudado en compartir en redes sociales sus diseños favoritos de la colección para este verano, así como imágenes detrás de las cámaras, literalmente: posando con una cámara Polaroid en la mano, la modelo nos desvelaba las tendencias de la firma para este verano cinco meses atrás, con diseños de dos y una pieza con maxiestampados geométricos y de flores, de estilo étnico y en tonalidades pastel. Este tipo de look también apuesta por las costuras muy marcadas en negro.

La última de nuestras modelos de altura que ha marcado tendencia de baño esta temporada es Bar Refaeli, que hace sólo unos días compartía una instantánea en la playa, donde se la ve de lo más feliz y relajada, con otra tendencia de swimwear que ha arrasado en las colecciones de este año: los bañadores y bikinis hipercoquetos con diseño de ondas. Los encontrarás en negro y blanco, o en color-block con diseños de aire preppy, tanto con escote de estilo 'halter' como con tirante ancho.

CONSIGUE EL 'LOOK' MÁS PLAYERO DE LAS 'TOPS'

1. Bañador de una pieza en negro y blanco, con cut-outs y cintas cruzadas diseñadas para ensalzar las curvas, de Agent Provocateur en Net-à-porter.com. 2. Dos piezas en rosa con costuras marcadas en negro y tirantes cruzados a la espalda, de Topshop. 3. Bañador bandeau en verde lima, con corte alto en la pierna y elaborado en tejido que esculpe la figura a modo de bañador bodycon, de Norma Kamali. 4. Top para bikini con elástico ancho tipo grosgrain en color melocotón y menta, de H&M. 5. Bañador de una pieza con cut-outs y panel principal en negro, alternado con tirantes en neon, de Victoria's Secret.

1. Palm Springs es un dos piezas de baño de aire preppy con ondas y tirantes anchos elaborado en crepé elástico, de Marysia. 2. Braguita de bikini con ribete de ondas cortadas al laser, de H&M. 3. Bañador de una pieza en color-block en blanco y naranja, con tirantes desmontables y diseño de ondas de aire 'retro', de Topshop. 4. Bañador en negro con ondas en el escote y tirantes anudados a la nuca, de la línea Petite de Topshop.

1. Biquini Kasbah Scuba, con estampado étnico con geometrías, de Seafolly Australia, como el que llea Gigi Hadid. 2. Bikini con 'top' tipo 'halter' con estampado tropical, de Roxy. 3. Biquini en blanco y verde con estampado de palmeras y varillas laterales en el 'top', de estilo 'halter', de H&M. 4. Bikini Kasbah con top tipo bandeau, de Seafolly Australia.

¿CÚALES SON LOS 5 MANDAMIENTOS EN MODA DE BAÑO DE ESTE VERANO?