Taylor Swift y Angelina Jolie, con la ‘tendencia ganadora’ en un fin de semana de premios

El color negro se convierte en la estrella de la alfombra roja, durante las entregas de los iHeartRadio Music Awards y de los Nickelodeon Kids’s Choice Awards

por Luis Javier Merino

En un afán de rebeldía y de recuperar el protagonismo que le estaban robando, el color negro se impone como la tendencia estrella de la alfombra roja o, al menos, así lo hemos comprobado este fin de semana durante la entrega de diferentes premios. De hecho, la curiosa coincidencia que otorga este estrellato a esta tonalidad es que dos de las principales protagonistas de estas entregas de galardones hayan apostado por la sobriedad salpicada de elegancia y glamour de este tono para sus ‘outfits’: Taylor Swift y Angelina Jolie.

VER GALERÍA

La primera fue la gran triunfadora anoche de la segunda edición de los iHeartRadio Music Awards. Taylor Swift se llevó nada más y nada menos que tres galardones (‘mejor letra de canción’ por ‘Blank Space’, ‘mejor canción del año’ por ‘Shake it Off’ y, el codiciado, ‘Mejor artista del año’). Y ¡podrían haber sido cuatro!, pues su ‘minivestido’ negro con ‘strass’ y ‘cut out’ le sentaba de maravilla (¡adiós a sus coloridos ‘looks’ de anteriores ‘red carpets’). ¿Quién firmaba este diseño? Kaufmanfranco.

VER GALERÍA

Si Taylor triunfaba sobre el escenario y la ‘red carpet’, lo mismo ocurría con Angelina Jolie en los Nickelodeon Kids’s Awards, que, a la par, suponían su reaparición tras volver a pasar por el quirófano, en esta ocasión, para extirparla los ovarios y las trompas de Falopio y así reducir el riesgo de padecer cáncer. Acompañada de sus hijas Shiloh y Zahara –emocionadas tras conocer que su madre se llevaba un premio-, fue galardonada como la ‘Mejor villana’ por su papel en ‘Maléfica’. Para la ocasión, la interprete estadounidense optó por un diseño negro de vuelo y detalles metalizados en los tirantes, de Anthony Vaccarello x Versus Versace (colección primavera-verano 2015).

VER GALERÍA

VER GALERÍA

No obstante, no han sido las únicas que han apostado por el color negro. En estos premios o en los londinenses Jameson Empire Awards, hemos visto como esta tonalidad se imponía en la ‘red carpet’ tanto en ‘total look’ como combinada con otros neutros o tonos oscuros. Así, por seguir esta tendencia, se asoman a nuestra página el floreado diseño de Jessica Chastain, el ‘jumpsuit’ de Jennifer Hudson, el negro-azulado de Olga Kurylenko o el ‘retro look’ de la revolución de la música Meghan Trainor.

VER GALERÍA

Y, como premonición el viernes durante la gala ‘Mid-Winter’ del Fine Arts Museums de San Francisco, Anne Vyalistyna nos dejó esta instantánea en la que la elegancia ‘se hace mujer’. La modelo, que está embarazada de su primer hijo, apostó por una creación escotada de línea recta que le queda estupendamente. Y, en el mismo evento, Suki Waterhouse, marcando estilo tanto con abrigo (echa un vistazo a la galería) como sin él.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La excepción que confirma la regla
Como en todo –y como dice el popular dicho-, tiene que haber excepciones que confirmen este triunfo del color negro. Por ello, rescatamos en estos actos ‘looks’ que por su color o luminosidad no tienen nada que ver con los anteriores diseños. Aquí, las protanistas son Sarah Hyland, Kate Bosworth y Zendaya Coleman. ¡Impresionantes!

VER GALERÍA