No hay duda, el invierno ya nos está saludando con pequeñas ráfagas de aire e intervalos lluviosos, “¿estáis preparados?”, parece preguntarnos. Quienes están listas para afrontar ya esta estación son las princesas y reinas europeas pues, durante los últimos días han lucido ya sus abrigos y, por cierto, muy a la moda. ¿Quieres saber qué tendencias se llevarán? Analizamos los primeros ‘looks’ más ‘calentitos’ de los miembros de la realeza, aunque, antes, hacemos un alto en el camino y destacamos dos estilismos de alfombra roja que vimos anoche. Las protagonistas fueron la Duquesa de Cambridge y la Princesa Mary de Dinamarca. La primera acudió a la tradicional 'Royal Variety Performance’ con un vestido de encaje negro, firmado por Diane Von Furstenberg. Por su parte, Mary apostó por un vestido largo de lentejuelas en azul noche, de Jesper Høvring, para acudir a la gala de los Premios Bambi en Berlín.
Tonos ‘candy’
Si aún tienes que comprarte el abrigo para este invierno, tu mejor apuesta será hacerte con uno en tono pastel. Tú eliges, o rosa o azul o ‘mint’. Sobre la pasarela, firmas como Jil Sander, Gucci, Derek Lam o Mathew Williamson apuestan por estos tonos en sus abrigos. A la vista de estas propuestas, a la Duquesa de Cambridge la hemos visto con un diseño que presentó esta última marca sobre la pasarela. Se trata de un modelo en azul bebé, con doble botonadura plateada y bolsillos en la cintura. La futura mamá lo combina con otros tonos más oscuros y, así, consigue que su flamante abrigo destaque aún más sobre su ‘look’.
- Los gestos premamá de la Duquesa de Cambridge en su visita a Gales
Abrigo ‘batín’ o 'wrap coat'
Están de plena actualidad y se llaman así porque lo te abrochas como si de una bata se tratara, cinturón con nudo incluido. ¿Por qué hacerte con uno de estos modelos? Lo primero (y más importante) por lo cálidos que son, al llevar una doble capa en la parte delantera nos protege mejor del frío y del aire; por otra parte, mencionar lo cómodos y elegantes que son; y, por último, si firmas como Gucci, Chloé, Philosophy o Hugo Boss apuestan por ellos sobre la pasarela… ¡No hay más que decir!
¿Sabes quién tiene uno en su vestidor? Doña Letizia guarda en él un modelo de Felipe Varela en blanco. Esta semana se envolvió en su abrigo-batín para acudir de viaje oficial a Luxemburgo. ¿Te animas a añadir uno de estos diseños a tus ‘look’ invernales?
De formas geométricas
Como ya hemos mencionado, los abrigos son los protagonistas de los estilismos de invierno por lo tanto, ¿por qué no experimentar con nuevas formas? De esta manera, vemos como, durante los próximos meses, abrigos con forma trapezoidal inundarán las calles de tu ciudad. La reina Máxima de Holanda apuesta por este tipo de prenda. En su caso, se trata de un modelo en tono dorado y abrochado en un hombro. ¿A que es original? Y no hablamos en vano cuando anunciamos que este tipo de abrigos será tendencia pues, la pasarela ha mostrado sus propuestas: Saint Laurent, Carolina Herrera, Salvatore Ferragamo o Dsquared2 son algunas de las firmas que apuestan por estos diseños.
El ‘coat-dress’
Es el turno de lo que en castellano traduciríamos como el ‘abrigo-vestido’. Pero, ¿qué es esto? Se trata de una prenda cada vez más en alza que combina la textura de un abrigo con la forma de un vestido, o viceversa. La reina Matilde ha lucido uno de estos modelos en verde, de su firma de cabecera, Natan, para recibir a doña Letizia en Bélgica.
- Los Reyes continúan su viaje oficial en Bélgica
Una vez más, la pasarela nos insiste en lucir estos diseños durante este invierno. Por ejemplo, Helmut Lang propone un diseño en blanco nuclear mientras que Bottega Veneta apuesta por uno ‘black & white’. Por su parte Erdem lo embellece con cristales bordados y Giamattista Valli prefiere mezclar tejidos en un mismo diseño.
¿Sabes ya qué abrigo llevar este invierno? Las reinas y princesas ya han elegido su tendencia aunque no han sido las únicas en lucir sus estilismos esta semana. Navega por nuestra galería fotográfica y descubre cómo dan la bienvenida a esta estación el resto de miembros de la realeza.