Por su cadencia, su caminar silencioso, su ferocidad e incluso su letalidad, los animales más peligrosos y prodigiosos de la naturaleza se han convertido en auténtica fuente de inspiración en la creación de las joyas más opulentas y atractivas de todos los tiempos (tendencia que ya veíamos el pasado otoño y que retorna con mucha fuerza). Más allá del animal print que reina sobre las pasarelas, los habitantes de la selva juegan un papel protagonista en las colecciones de firmas de Alta Joyería como Bvlgari, quien ya ha consolidado a su famosa Serpenti como una de las favoritas de las celebrities de más de medio mundo.
La serpiente representa la eternidad, aquello que se regenera a sí mismo. Símbolo de sabiduría, pasión y fertilidad, nos atrae con una fascinación hipnótica sin siquiera proponérselo. Teniendo esto en cuenta, Bvlgari la ha convertido en leitmotiv de sus colecciones desde los años 40, perfeccionándola, acomodándola y dejando que se enrosque libremente sobre nuestra piel con sus escamas plagadas de oro y diamantes. Han sido muchas las que han caído rendidas a la tentación y han “pecado” con tan sinuoso animal, entre ellas Nieves Álvarez, Poppy Delevingne, Naomi Watts o Jessica Alba.
Pero si hay unos animales majestuosos y salvajes que embelesan con su caminar elegante a propios y extraños, esos son los felinos. Panteras y tigres representan esa belleza libre e indomable que nos atrae irremediablemente. Mujeres como Cara Delevingne o Miranda Kerr no han podido resistirse a la Panthère de Cartier, bien en forma de anillo o de pendientes, esa depredadora elegante y discreta con ojos de esmeralda, hocico en ónix y pelaje de diamantes. Desde luego, un auténtico icono atemporal de la Maison y un zarpazo a la Alta Joyería.
No sabemos si los “tres monos sabios” o “tres monos místicos” del santuario japonés de Toshogu han sido los que sirvieron de inspiración a Chopard para la creación de este espectacular collar de diamantes que lució la actriz Uma Thurman. Pero lo que sí es cierto, es que la firma suiza ha creado un auténtico Arca de Noé con su magnífica colección Animal World en la que más de 150 piezas inspiradas en el mundo animal se mantienen fieles a la osadía, creatividad y excelencia de la Maison.
"Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar" diría la gran Frida Kahlo. Y eso mismo han pensado firmas como Van Cleef & Arpels o Valentino, dispuestas a completar sus colecciones con aves paradisíacas o coquetas mariposas como las que lucieron las actrices Jessica Chastain y Claire Danes. Si antes hablábamos de joyas poderosas como los animales que las representan, ahora nos pasamos al lado más etéreo, delicado y fascinante de estas piezas, en una personal conquista del aire.
Y si os han resultado fascinantes estas verdaderas piezas de coleccionista, no os perdáis nuestra selección de joyas procedentes del reino animal dispuestas a hacer las delicias de las más afortunadas. ¿Listas para dejaros llevar por la llamada de la selva?
1. Collar floral engastado que acoge a un colibrí de diamantes y zafiros rosas, de Chopard; 2. Aves exóticas en forma de pendientes de diamantes, esmeraldas, zafiros y madreperla sobre oro blanco, de Cartier; 3. Pendientes de pavos reales engastados con diamantes y gemas, de Chopard; 4. Anillo con diamantes y zafiros conformando mariposas de la colección Flying Beauties, de Van Cleef & Arpels; 5. Pendientes Panthère en platino, ónix, esmeraldas y diamantes, de Cartier; 6. Sortija Panthère de oro blanco, esmeraldas, ónix y diamantes, de Cartier; 7. Collar Serpenti de oro y diamantes, de Bvlgari; 8. Anillo con forma de escarabajo, de Daniela Villegas; 9. Pulsera Leo decorada con cientos de cristales geométricos, de Atelier Swarovski by Emma Shipley.